Jornada de limpieza: una Ushuaia más limpia y cuidada, donde todos se sientan orgullosos de vivir

Este fin de semana, Ushuaia se puso manos a la obra para mejorar el aspecto de sus barrios. Con la colaboración entre la Municipalidad y los vecinos, se llevaron a cabo intensas jornadas de limpieza en El Escondido, Obrero, Cañadón y Kaupén, entre otros puntos de la ciudad.

Locales25/08/2024ShelknamsurShelknamsur
c0e120d1-9981-4fb3-b8b7-0b0467128661
Copiar Código AMP

El operativo, coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con Servicios Públicos y la empresa Agrotécnica Fueguina, trabajó intensamente en cada sector de los barrios. Se retiraron una gran cantidad de residuos voluminosos, se despejaron los alrededores de los contenedores y se realizó una limpieza exhaustiva en cunetas y espacios comunitarios.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, precisó que “se retiraron muchos residuos voluminosos y se limpió con maquinaria el sector aledaño a los contenedores para residuos domiciliarios, ya que había mucha basura acumulada”.

Desde el Municipio destacaron el trabajo de los vecinos, quienes jugaron un rol clave. "Fue impresionante ver cómo la gente se sumó. Esto demuestra que cuando todos tiramos para el mismo lado, el resultado es mucho mejor", resaltó Herrera.

Estas acciones no terminan aquí. La idea es replicarlas en otros barrios, siguiendo la misma fórmula: esfuerzo conjunto entre el municipio y la comunidad. El objetivo es claro: una Ushuaia más limpia y cuidada, donde todos se sientan orgullosos de vivir.

La jornada dejó un mensaje contundente: cuidar la ciudad es tarea de todos. Y cuando vecinos y municipio se unen, el cambio es visible

Te puede interesar
photo_5091514671361535585_y-2

Noche Más Larga: Se realizará un encuentro de Tenis de Mesa en el CePLA-El Palomar

Shelknamsur
Locales21/06/2025

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga organizado en forma articulada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, el CePLA-El Palomar y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

noche

Masiva adhesión de comercios y prestadores, a la convocatoria de la Secretaría de Turismo en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Shelknamsur
Locales08/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y en forma conjunta con el sector privado ofrecerá en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga una serie de propuestas gastronómicas, promociones en alojamientos y en paseos a distintos lugares turísticos, como así también degustaciones, importantes descuentos en comercios y actividades recreativas pensadas exclusivamente para los vecinos y vecinas de nuestra provincia.

esc3

Alumnos y alumnas de la escuela n° 31 fueron parte de una nueva jornada del programa educativo de “arte y patrimonio”

Shelknamsur
Locales08/06/2025

Como parte de las actividades del Programa Educativo de “Arte y Patrimonio”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó junto a chicos y chicas del 2° B del turno mañana de la Escuela N° 31 “Juana Manso” una actividad lúdica y artística donde retrataron con acuarelas el patrimonio paisajístico de la ciudad.

akakak

Ushuaia refuerza el retiro de autos abandonados: el Municipio levantó cinco chatarras de la vía pública

Shelknamsur
Locales07/06/2025

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia sigue realizando operativos de levantamiento de autos abandonados y de chatarra depositada en la vía pública. En esta oportunidad se removieron cinco vehículos, con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Cabe recordar que previo a la remoción se llevan adelante las instancias administrativas correspondientes, y tras el levantamiento se realiza el traslado a los centros de acopio del Municipio.

Lo más visto
LOPEZ-2

Con media sanción en Diputados, López impulsa en el Senado la ley de Emergencia en Discapacidad

Shelknamsur
Nacionales17/06/2025

La iniciativa, que ya obtuvo el respaldo de la Cámara baja, llegará próximamente al Senado para su discusión definitiva. La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, aseguró que acompañará la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad para responder con urgencia a los recortes que afectan a más de un millón de argentinos con algún tipo de discapacidad.

COCHOCHO

Un “Cochocho” Vargas repleto disfrutó junto a abel pintos de la noche de folklore de la fiesta nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales21/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

photo_5091514671361535585_y-2

Noche Más Larga: Se realizará un encuentro de Tenis de Mesa en el CePLA-El Palomar

Shelknamsur
Locales21/06/2025

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga organizado en forma articulada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, el CePLA-El Palomar y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).