Más de 20.000 personas participaron de las actividades del 2 de abril

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas. Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

Nacionales03/04/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4929588434297794609_y
Copiar Código AMP

Tras el acto central, se desarrolló el tradicional Desfile del 2 de abril. Alrededor de 200 instituciones de la ciudad desfilaron sobre la Av. Héroes de Malvinas junto a sus banderas, haciendo soberanía en cada paso, y acompañando a los excombatientes.

Se destacó la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios; terciarios y universidades; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones y fundaciones de distinta índole; jubilados, adultos y adultas mayores, gremios y sindicatos; industrias, clubes deportivos, entre otras instituciones.

A modo de cierre de esta jornada de orgullo y emotividad, miles de vecinos y vecinas se sumaron a compartir el Gran Almuerzo Popular y Malvinero, el cual se desarrolló en el estacionamiento del Parque de los 100 años. Dicha propuesta, organizada por el Municipio, se realizó por tercer año consecutivo. Fueron más de 10.000 las porciones entregadas, para seguir compartiendo en comunidad y reafirmando que ser riograndenses y malvineros va de la mano.

Por medio del encuentro y del compartir, el pueblo riograndense homenajeó a nuestros veteranos y Héroes de Malvinas, manteniendo viva la memoria y reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.

Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.