Argentina se ubica entre los países más hospitalarios del mundo en 2024

A nivel global se encuentra en la posición número N°12 y en Latinoamérica ocupa el 2° lugar luego de Brasil. Los datos surgen de los premios Traveller Review Awards 2024 de Booking.com
turismo-argentinawebp

Argentina ocupó la posición N°12 entre los países más hospitalarios del mundo. A nivel Latinoamérica, el país  se ubicó en segundo puesto, luego de Brasil. El ranking global lo encabezaron los países europeos, con Italia, España y Francia en las primeras tres posiciones.

 La información surge de los premios Traveller Review Awards que Booking.com realiza anualmente. En ellos, la comunidad viajera global reconoce la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en sus estadías o al momento de alquilar un auto o un taxi en un aeropuerto. 

En 2021 Argentina ocupó el lugar 27, en 2022 ascendió a la posición número 11 y en 2023 al igual que este año se mantuvo en el lugar N°12. 

A continuación, el listado de los países más hospitalarios del mundo:

1-Italia
2-España
3-Francia
4-Alemania
5-Reino Unido
6-Polonia
7-Brasil
8-Estados Unidos
9-Croacia
10-Portugal
11- Austria
12 Argentina

En un mismo sentido, en Argentina, fueron reconocidas en los Travel Review Awards 26.914 propiedades (20.780 en 2023), dentro de las cuáles se destacan 3 categorías principales: departamentos con 11628, casas con 2671 y hoteles con 1731 propiedades premiadas.

“Estamos muy contentos de que Argentina nuevamente esté entre los países más hospitalarios del mundo. Es un gran logro que la comunidad viajera global a través de sus opiniones, comentarios y evaluaciones reconozcan al país por su hospitalidad más allá de sus destacados atractivos turísticos. Los Traveller Review Awards son una forma de agradecer y reconocer públicamente el servicio que nuestros colaboradores prestan a la comunidad viajera y el papel crítico que desempeñan en nuestra misión de que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por otro lado, los Traveller Review Awards también reconocieron a las ciudades más hospitalarias del mundo. Ellas son:

Arraial d'Ajuda, Brasil
Ermúpoli, Grecia
Viana do Castelo, Portugal
Daylesford, Australia
Grindelwald, Suiza
Moab, Estados Unidos
Uzès, Francia
Mazatlán, México
Jaisalmer, India
Fujikawaguchiko, Japón


##

Copiar Código AMP

Boletín de noticias