Argentina se ubica entre los países más hospitalarios del mundo en 2024

A nivel global se encuentra en la posición número N°12 y en Latinoamérica ocupa el 2° lugar luego de Brasil. Los datos surgen de los premios Traveller Review Awards 2024 de Booking.com

24/01/2024 Shelknamsur Shelknamsur
turismo-argentinawebp
Copiar Código AMP

Argentina ocupó la posición N°12 entre los países más hospitalarios del mundo. A nivel Latinoamérica, el país  se ubicó en segundo puesto, luego de Brasil. El ranking global lo encabezaron los países europeos, con Italia, España y Francia en las primeras tres posiciones.

 La información surge de los premios Traveller Review Awards que Booking.com realiza anualmente. En ellos, la comunidad viajera global reconoce la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en sus estadías o al momento de alquilar un auto o un taxi en un aeropuerto. 

En 2021 Argentina ocupó el lugar 27, en 2022 ascendió a la posición número 11 y en 2023 al igual que este año se mantuvo en el lugar N°12. 

A continuación, el listado de los países más hospitalarios del mundo:

1-Italia
2-España
3-Francia
4-Alemania
5-Reino Unido
6-Polonia
7-Brasil
8-Estados Unidos
9-Croacia
10-Portugal
11- Austria
12 Argentina

En un mismo sentido, en Argentina, fueron reconocidas en los Travel Review Awards 26.914 propiedades (20.780 en 2023), dentro de las cuáles se destacan 3 categorías principales: departamentos con 11628, casas con 2671 y hoteles con 1731 propiedades premiadas.

“Estamos muy contentos de que Argentina nuevamente esté entre los países más hospitalarios del mundo. Es un gran logro que la comunidad viajera global a través de sus opiniones, comentarios y evaluaciones reconozcan al país por su hospitalidad más allá de sus destacados atractivos turísticos. Los Traveller Review Awards son una forma de agradecer y reconocer públicamente el servicio que nuestros colaboradores prestan a la comunidad viajera y el papel crítico que desempeñan en nuestra misión de que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por otro lado, los Traveller Review Awards también reconocieron a las ciudades más hospitalarias del mundo. Ellas son:

Arraial d'Ajuda, Brasil
Ermúpoli, Grecia
Viana do Castelo, Portugal
Daylesford, Australia
Grindelwald, Suiza
Moab, Estados Unidos
Uzès, Francia
Mazatlán, México
Jaisalmer, India
Fujikawaguchiko, Japón


##

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.