EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE MANDATARIOS PATAGÓNICOS EN NEUQUÉN

Durante el encuentro se abordaron temas relevantes para la región patagónica y se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer una mirada federal para promover el desarrollo de las provincias y del país.

Nacionales12/01/2024ShelknamsurShelknamsur
22e89c9f-da80-4d6d-927b-d67a520f802b
Copiar Código AMP

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó del encuentro de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo este jueves en Villa La Angostura, Neuquén. Estuvieron presentes el Gobernador anfitrión, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Durante la reunión se abordaron temas relevantes para la región como institucionalidad, infraestructura, desarrollo económico, hidrógeno verde, pesca, mejora de la conectividad aérea y no modificación de la tarifa diferencial de combustibles, industrias frigoríficas en relación a las barreras fitosanitarias a la carne con hueso y deporte juvenil respecto de la continuidad de los Juegos EPADE y de Integración Patagónica, Araucanía y ParaAraucanía.

Luego, los Gobernadores brindaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron la defensa del federalismo y la integración de la Argentina además de destacar la importancia de la Patagonia para la economía general del país.

En este marco, Melella sostuvo que “quiero celebrar que somos de espacios políticos diferentes” y recalcó que “es fundamental profundizar la mirada federal para que nuestro país logre un desarrollo verdadero”.

“Queremos dar un mensaje de defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo, la pesca, los hidrocarburos, la industria nacional y pedir al Congreso de la Nación que no se avance sobre medidas sin un trabajo conjunto con las Provincias”, agregó.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “es el compromiso de los Gobernadores aquí presentes trabajar por un real proyecto de desarrollo que sea en beneficio de todos y todas, potenciando las fortalezas de nuestra región y defendiendo los intereses de las provincias patagónicas”.

En las próximas horas se emitirá un comunicado conjunto de los Gobernadores presentes con el posicionamiento respecto de los diversos temas de interés para la región que fueron discutidos durante el encuentro.

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.