Vuoto: “Los egos de la política es lo que cansa a la gente, es por lo que fracasó el gobierno nuestro a nivel nacional"

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal tras el acto de jura que se realizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas. Vuoto comenzó con una crítica a la dirigencia, entendiendo que “la política está totalmente divorciada de la realidad que vive la gente” y agregó “los egos de la política es lo que cansa a la gente que hoy no llega a fin de mes, es por lo que fracasó el gobierno nuestro a nivel nacional y en esto hay que hacer autocrítica y ponerse a pensar en la problemática de la gente que es la vivienda y los sueldos de los trabajadores”.

Locales 15/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-12-15T222538.483
Copiar Código AMP

“Entiendo que hayan decidido este rumbo luego de cuatro años de un gobierno nacional que no estuvo a la altura de las expectativas, pero este nuevo gobierno ha anunciado un rumbo que nos preocupa y que seguramente tendrá impacto negativo en nuestra provincia y por supuesto en nuestra ciudad. Es el camino del ajuste para nuestros trabajadores y la clase media”, advirtió Vuoto.

En esta línea, Vuoto manifestó de manera “clara y contundente: la prioridad en nuestra ciudad será cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a usar toda la fuerza propia que hemos construido para contener a quienes más lo necesiten. Como intendente la contención social y el apoyo a la producción serán mi máxima prioridad. Vamos a desplegar una gestión de cercanía, que mitigue las consecuencias del ajuste y evite el sufrimiento”.

El intendente hizo un llamado a la política de Tierra del Fuego, “de dejar de discutir banalidades y cosas que no están en la agenda de la gente. Cuando vas a cargar nafta, cuando vas al supermercado y cuando no encontrás alquileres es muy complejo pensar una agenda de espaldas al pueblo, el desafío de esta gestión que se viene es muy complejo como hemos hecho en la primera vez que nos tocó asumir”.

“Le pido a mi gabinete que recupere la sensibilidad, les agradezco todo el trabajo que han hecho. Les pido que recuperen el territorio, que recuperen la empatía con la gente, que salgan al territorio porque escuchamos las urnas: ganamos pero hay que hacer una autocrítica de lo que nos está faltando. Hay que salir y ver, escuchar” agregó.

Vuoto adelantó que “para lo que se viene estamos trabajando en una Ushuaia con mucha producción: va a contar con un astillero de inversión privada; con todo el parque productivo que estamos armando, Y también con tres proyectos como el de Ushuaia Visión que tendrá un centros de datos de última generación y el de WestNet que será un centro logístico para abastecimiento local y productivo con una inversión que generará 300 puestos nuevos de trabajo”.

“El Estado está para cuidar e intervenir”, dijo Vuoto y aseguró que “cuando nos quitan recursos o atacan la 19640, nos va a encontrar defendiendo cada puesto de trabajo que la Ley genera, como lo hicimos con Macri, con Alberto y lo haremos con Milei”

El intendente se esperanzó en que continúen las obras financiadas por el CAF, el centro comercial a cielo abierto de la calle San Martín y el inicio de obras en Kuanip. Mencionó, aunque sin corresponder a jurisdicción municipal, que el Municipio continuará trabajando, con el ‘gran equipo de Hábitat’, en la construcción de viviendas, porque entendemos que está la necesidad de la gente y la agenda que tenemos que trabajar es esa”.
Sobre las autonomías municipales, Vuoto sostuvo que “tenemos que dar el salto político e institucional que nuestra gente reclama y necesita: sentar las bases claras para que cada cual tenga los recursos necesarios en tiempo y forma para atender sus responsabilidades”. “Agradezco a los legisladores, a los sindicatos y entidades gremiales que han defendido a las municipalidades frente a los intentos que han existido de manotear los recursos que nos corresponden”, dijo.

“En todos estos años, además, hicimos todos los esfuerzos por mantener el mínimo costo del boleto, sabiendo que son nuestros trabajadores y trabajadores, nuestros estudiantes de todas las edades, quienes utilizan el colectivo. Esto lo logramos gracias a los subsidios nacionales que sostienen el transporte aquí y en todo el país. Sin esos subsidios, el sistema corre un gran riesgo y es importante que los vecinos lo sepan”, explicó Vuoto.

En cuestión de movilidad admitió que “tenemos mucho trabajo por hacer, pero tenemos que ser claros y trabajar en un marco de legalidad”. Adelantó que en las próximas semanas vamos a entregar 21 nuevas titularizaciones y 15 nuevas licencias”.

Finalmente, Vuoto dijo que “hoy estamos acá más de pie que nunca, acompañando al gobernador y a los intendentes en la defensa de la provincia y las ciudades, dispuestos a reformar la política, estando al lado de nuestra gente cuando más nos necesita”.

Te puede interesar
Preadjudicacion-de-tierras-SEMUP

Vuoto entregó decretos de preadjudicación de tierra a trabajadores nucleados en el SEMUP

Shelknamsur
Locales 08/07/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal, estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

03a409e0-dada-436c-b367-d1e1120315d4

Gustavo Ventura "Es momento de avanzar con las aplicaciones móviles de transporte, es una fuente de trabajo genuina que tenemos que defender"

Shelknamsur
Locales 08/05/2024

En diálogo con Radio 10 Gustavo Ventura Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en la ciudad de Ushuaia que “Hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva. Nosotros creemos firmemente que se debe permitir, que la modernidad y las aplicaciones funcionen con un Estado presente que acompañe. No se puede tapar el sol con la mano y negar la realidad nos llevó en Ushuaia a lugares de mucho atraso con miradas anacrónicas que no nos gustan como sociedad. La competencia es inevitable en todos los ámbitos y nunca es mala, sino que eleva los standards, mejora el servicio y los precios que recibe el cliente”.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.

logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

afcffda0-f3ee-42c8-96c9-03dbecf7d4dc

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LA BANDERA ARGENTINA AL COMANDANTE DEL IRIZAR

Shelknamsur
Locales 29/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

5a5ce2ed-4347-454c-ab49-0681a2dceeda

EL MUNICIPIO CAPACITÓ A AGENTES TERRITORIALES SOBRE EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS

Shelknamsur
Locales 09/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia en una acción coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Jefatura de Gabinete brindó una capacitación a los agentes municipales que ya se encuentran trabajando en el barrio Malvinas Argentinas y Casas del Sur para informar a los vecinos y vecinas sobre el comienzo del Programa de Recolección Selectiva de Residuos Puerta a Puerta.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.