Continúan los trabajos en la pasarela “Luis Pedro Fique”

La obra de transformación de la pasarela “Luis Pedro Fique” sigue desarrollándose a buen ritmo, y en ese marco la empresa encargada de los trabajos avanza con la colocación de los adoquines de la traza vial.

22/10/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4954348680241065378_y
Copiar Código AMP

La Municipalidad de Ushuaia avanza en este proyecto que cuenta con la financiación de del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Las tareas se reactivaron tras la finalización de la veda invernal.

Cabe recordar que días atrás se hormigonaron cordones y parte de la calzada del paseo, un sector emblemático de la ciudad que es utilizado tanto por los vecinos como por los turistas.

En esa oportunidad la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Belén Borgna, destacó que la intervención alcanzará un total de 21.000 metros cuadrados.

Lo más visto
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Intendente Martín Pérez:“Recibimos al nuevo Papa con esperanza y rezamos por él”

Shelknamsur
Locales09/05/2025

El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, celebró la llegada del nuevo Papa, León XIV, destacando que encarna el mensaje del fallecido Francisco. “Su llamado a construir “una paz desarmada, desarmante y perseverante” me recuerda la claridad con la que Francisco me insistió en que el problema del mundo es la industria de la guerra”, expresó en sus redes sociales el Jefe comunal.