
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPA EN EL COLOQUIO BINACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO
Shelknamsur
Se abordarán temas de relevancia ambiental en espacios comunitarios, y se abordarán experiencias comparativas entre las naciones de Chile y Argentina, para enfrentar los futuros desafíos en un trabajo conjunto en el marco de la generación de acuerdos binacionales.
En Ushuaia la actividad tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Ese día habrá charlas y mesas de trabajo binacionales sobre Protección de Océanos y su Biodiversidad, Reservorios de Aguas, Megaminería, Residuos, Soberanía Alimentaria, Incendios, Educación Ambiental y Turismo Sustentable, y Hacia una Justicia Ecológica y Social.
En esta última expondrá la licenciada Virginia Rizzo, de la Dirección de Ambiente municipal, sobre Plan Local de Acción Climática de Usuahia.
El coloquio es desarrollado por la Fundación Ciudadanos y Clima (Región de Magallanes, Chile) con el apoyo de la Universidad de Magallanes (CIGA UMAG, UMAG Sustentable, Explora UMAG), Municipio de Porvenir en Chile, CFT de Magallanes, Programa Ecovida Ambiente (Radio Nacional Ushuaia), Municipio de Río Grande, Municipio de Ushuaia, UNTDF, CADIC y Fundación Estepa Viva, entre otras instituciones.



Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Río Grande: cómo será la entrega de módulos alimentarios desde este miércoles 25 de marzo

Fin de semana largo en Ushuaia: más de 3.100 turistas pidieron información y la ocupación hotelera llegó al 75%

Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

Río Grande impulsa una jornada ambiental con ecocanje y charla abierta en el Centro de Interpretación Ambiental

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril


