TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBIERON EL CERTIFICADO DE IDIOMA CON ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

A través del trabajo conjunto entre el Instituto de Idioma Lighthouse y la Municipalidad de Ushuaia trabajadores de distintas áreas recibieron su distinción con certificación internacional.

Ushuaia16/07/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-07-16T231404.083
Copiar Código AMP

La entrega de certificados se realizó el pasado sábado 24 de junio en el Hotel las Hayas, durante los festejos por el 10° aniversario del Instituto de Idioma Lighthouse a cargo de la directora Teresa Béjar. Durante la entrega de distinciones se hizo presente personal de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano del municipio y el representante argentino de la Entidad Path International, director Pablo Demarchi; esta Entidad permite acceder a los exámenes internacionales evaluando las cuatro habilidades lingüísticas disponibles.

Recordamos que la propuesta de formación en idioma inglés fue creada (2018) por el área de capacitación del municipio, con la finalidad de brindar una herramienta de comunicación que permitiera a los trabajadores de la administración pública, relacionarse desde su puesto de trabajo de forma directa o indirectamente con los visitantes hablantes de idioma inglés durante su  permanencia en nuestra ciudad. Hoy brindamos capacitación al personal de ocho áreas :Secretaría de Turismo, Dirección de Tránsito, Dirección de  Transporte, Dirección de Defensa Civil, Dirección Ceremonial y Protocolo, museos: “Antigua casa Beban”, de la “Ciudad” y “Pensar Malvinas”.

Asimismo, en virtud de la renovación de la firma del convenio de cooperación entre el Instituto de Idioma y la Municipalidad, en presencia de la subsecretaria de Gestión del Recurso Humano Gabriela Borré en la cual destaca que “ este tipo de convenio es muy positivo porque no sólo permite  la capacitación y formación del personal si no que también nos permite obtener descuentos para los trabajadores y trabajadoras que deseen estudiar idioma sino que además este beneficio se extiende al grupo familiar”, y agregó que "Queremos alentar el acompañamiento de la formación mediante acuerdos que nos ayuden a sumar beneficios cuantificables para la canasta de nuestros trabajadores.” concluyó Borré.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.