LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL FORO NACIONAL DE TURISMO "LA RE-EVOLUCIÓN DE LOS DESTINOS EMERGENTES EN ARGENTINA”

La secretaría de turismo del municipio de Ushuaia, estuvo presente en el Hotel Las Hayas, donde se llevó adelante el acto de apertura y posteriores jornadas del Foro Nacional de Turismo 2023 que lleva el lema de “"La re-evolución de los destinos emergentes en Argentina".

Nacionales24/05/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (69)
Copiar Código AMP

Este encuentro tuvo dos objetivos claves: estimular el desarrollo inteligente y sostenible de los destinos emergentes, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras orientadas a este fin y a su vez, visualizar y difundir acciones y experiencias en torno a la integración regional, la transformación digital y la sustentabilidad, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado y el académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.

El foro organizado por el Instituto Fueguino de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación y el Consejo Federal de Turismo, reúne a funcionarios de todas las provincias del país y cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de turismo municipal, señaló que “Fuimos invitados a participar por el Presidente del InFueTur, Dante Querciali, a quien quiero agradecerle por trabajar mancomunadamente, manteniendo diálogo y apoyo continuo en la búsqueda del crecimiento de nuestro destino”. Además, valoró que “el equipo de la secretaría de turismo contó un stand propio brindado toda la información sobre el destino Ushuaia y acompañando este evento, siendo conscientes de la importancia de seguir potenciando el motor del desarrollo económico local, que es sin dudas el turismo. La definición de nuestro intendente Walter Vuoto es llevar a cabo todas las acciones necesarias para fortalecer esta industria que genera la motorización de nuestra economía y empleo genuino”. Para finalizar, destacó “la sinergia del trabajo conjunto entre el sector público y privado”, resaltando que “hay que seguir llevando adelante todos los esfuerzos posibles para desarrollar juntos el turismo local”.

Por su parte el Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, Matías Lammens, en sus palabras de apertura expresó que “A través del programa Pre Viaje, visitaron este destino más de 400 mil turistas, con un impacto económico de 40 mil millones de pesos” y añadió que “Ushuaia fue una de las ciudades más elegidas por los argentinos”. Destacó también que “el sector privado tuvo un comportamiento extraordinario digno de resaltar, de seguir invirtiendo y creyendo, lo que permite hoy ser la actividad que más crece y que más empleo genera, siendo uno de los mayores dinamizadores de la economía”.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.