BECERRA Y MOLINA MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DEL COLEGIO MONSEÑOR ALEMÁN

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina; y a la coordinadora de Gestión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo; recibieron a jóvenes de 6º Año del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán que integran el Centro de Estudiantes de esa institución.

Locales 10/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-05-10T223314.064
Copiar Código AMP

Becerra sostuvo que “mantuvimos un cálido encuentro en el que escuchamos atentamente sus inquietudes y opiniones, como así también su visión en la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva e igualitaria”.
Destacó además que “conversamos sobre las experiencias que han capitalizado a lo largo de los años que llevan en el colegio y sobre las motivaciones que los y las llevaron a involucrarse en el Centro de Estudiantes, con el objetivo común de intentar transformar la realidad propia y de sus compañeros y compañeras”, y desde ese espacio “realizar aportes significativos para colaborar con la institución y mejorar la experiencia social y educativa de esa comunidad, y principalmente de sus pares”.

Becerra afirmó que “en nombre de nuestro intendente Walter Vuoto les expresamos nuestro total acompañamiento en este proceso que han emprendido”, y además “celebramos la decisión que han tomado de involucrarse con el presente que les toca vivir y dejar el camino abierto para quienes elijan seguirlos”.

Por último, el jefe de Gabinete consideró que “el compromiso de estos chicos y chicas ayudará a construir, entre todos y todas, una sociedad más solidaria con el empuje y la fuerza de la juventud”.
En tanto, la secretaría de Cultura y Educación manifestó que “nos genera orgullo y esperanza que los jóvenes se organicen para poder llevar adelante desafíos tan grandes como lo es la conducción de un centro de estudiantes, y celebramos el empuje que tienen para llevar la voz de sus compañeros y compañeras para mejorar, como nos plantearon, la calidad del tiempo que los estudiantes pasan en el colegio”.

Molina señaló que, además, “charlamos sobre la gestión del intendente Vuoto y la mirada que tienen de la ciudad, lo cual para nosotros es muy importante porque consideramos fundamental los aportes que surgen de los jóvenes”.
Finalmente, expresó que “recibimos distintas inquietudes de los chicos y nos pusimos a disposición del Centro de Estudiantes para trabajar en conjunto, a fin de desarrollar iniciativas en beneficio de las y los estudiantes”, ya que "una de las prioridades de la gestión del intendente Vuoto es la generación de espacios, propuestas y servicios en los que las juventudes sean protagonistas".

Te puede interesar
00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

JL2023

'El turismo, industria genuina que derrama y genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar, 'ECO TASA'.

Shelknamsur
Locales 26/12/2023

Así lo expresó el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos), en relación al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, que propone cobrar un impuesto a los turistas. El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará esta semana un proyecto de Ordenanza de impacto negativo afectando miles de puestos de trabajo que la industria representa para la ciudad.

456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto