SINDICATOS MANIFESTARON SU RESPALDO A LA FÓRMULA VUOTO-MUÑIZ SICCARDI PARA LA INTENDENCIA DE USHUAIA

Los principales referentes de una veintena de sindicatos que agrupan a trabajadores de los sectores privado y público expresaron su respaldo al intendente Walter Vuoto de cara a las elecciones del 14 de mayo, en las que irá por un nuevo mandato al frente de la Intendencia de Ushuaia acompañado por Gabriela Muñiz Siccardi como candidata a viceintendenta, por la lista Unidos Hacemos Futuro.

Locales 12/04/2023 Shelknamsur Shelknamsur
770d5286-974f-4eec-a796-a61f72febf62
Copiar Código AMP

Fue en el marco de un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo municipal y los dirigentes sindicales dialogaron sobre la realidad de la ciudad, la provincia y el país, y evaluaron distintos temas de interés común apuntando a una próxima gestión. 

El secretario general de La Bancaria, Gustavo Fernández, manifestó que “fue una reunión muy interesante en la que hablamos del panorama político, social y económico por el que estamos atravesando”. Precisó que “uno de los temas que abordamos y que preocupa a los gremios y al intendente Vuoto es la falta de viviendas, y en ese marco analizamos los proyectos de los sindicatos para la generación de soluciones habitacionales”.

Al respecto, destacó que “nos vamos muy contentos por el compromiso del intendente de seguir avanzando en un próximo mandato en la gestión de viviendas a nivel nacional, a fin de continuar dando respuestas y poder concretar los proyectos que tenemos en ese sentido”.

Además, valoró que “las puertas del Municipio siempre están abiertas para los gremios ya que hay una muy buena predisposición tanto de nosotros como de Walter”. 

En tanto, Mariana González, representante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), apuntó que “apoyamos a Walter para un nuevo mandato en la Intendencia y vamos a poner lo mejor de todos nosotros para que su gestión tenga continuidad”. 

La dirigente sindical sostuvo que “también hablamos sobre una gran inquietud que tienen los trabajadores que es el acceso a la vivienda propia, ya que es una problemática integral que abarca el acceso a la tierra, poder construir e instalar los servicios”, y agregó que “el intendente tomó nuestras inquietudes y desde los gremios vamos a apoyar las gestiones que realice para lograr más soluciones habitacionales”. 

Por su parte, la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Valeria Rigueiro, manifestó que “nos reunimos con Walter para manifestarle el apoyo de los gremios a su proyecto político y de construcción social”, y detalló que “hablamos de las distintas problemáticas que afectan a los trabajadores y de la mirada que tenemos de la coyuntura a nivel local, provincial y nacional en función de los años que se vienen”. Y afirmó que “la idea es llevar adelante un trabajo en conjunto para beneficio de toda la sociedad de Ushuaia”. 

En esa línea, consideró que la continuidad de la gestión del intendente Vuoto “permitirá seguir desarrollando proyectos que venimos trabajando en conjunto, y que esas iniciativas no se pierdan” 
Sobre el tema viviendas, uno de los ejes centrales del encuentro, Rigueiro remarcó que “tenemos un proyecto en el que venimos trabajando desde hace años y que esperamos poder concretarlo en los próximos meses”. 

Por último, la representante de APOC observó que “la ciudad está creciendo y el acceso a la tierra es una necesidad, y la gestión de Walter dio muchas soluciones en relación a la generación de suelo urbano y la construcción de viviendas”, por lo que “vamos a seguir trabajando en conjunto para que esto tenga continuidad”. 

Cabe mencionar que, además, participaron en la reunión referentes de UTHGRA, CECU, UOYEP, AOT, CEA-UDAF, SOMRA, SUTCAPRA, SUETRA, UTA, SIPETAX, SOMU, UPSRA, Camioneros, SEMUP, UOCRA, SAT-SAID, Luz y Fuerza de la Patagonia y STV (Vialidad Nacional).

Te puede interesar
44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

5a1121f2-5956-4def-8535-59c1e93b904a

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INAUGURÓ EL CARTEL DEL SECTOR ANTÁRTICO DONADO POR ASTILLEROS TANDANOR

Shelknamsur
Locales 23/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.