LA DPOSS RECIBIÓ MATERIAL ESPECÍFICO PARA LA OBRA DEL AZUD Y EL NUEVO ACUEDUCTO DE USHUAIA

Permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de la ciudad. Es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

Política 04/02/2023 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20230204-WA0001
Copiar Código AMP

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llevará adelante la obra de construcción de un azud en la cota 176 del Arroyo Grande y un acueducto de más de 10 kilómetros. Esto servirá para hacer más eficiente la captación de agua cruda y su distribución hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3.

Para ello, arribaron a la ciudad de Ushuaia un total de 60 caños de 630 mm de diámetro, dicho material fue trasladado en cinco camiones y se depositaron en los predios de la planta 2 y planta 1.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que esta es una obra financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

"Estos materiales que han llegado nos permiten avanzar con un proyecto clave para el abastecimiento de agua potable para las y los vecinos de la ciudad", explicó.

Una vez finalizada la obra, permitirá hacer frente a más del 80% de la demanda total de la ciudad de Ushuaia y está proyectada pensando en el crecimiento de la población a 30 años.

"El azud y el acueducto posibilitarán hacer más eficiente la captación y la distribución del agua hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3, porque no se necesitarán bombas de impulsión ya que el caudal llegará por gravedad, asegurando el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos”, detalló el funcionario.

Asimismo contó que “la idea original de este proyecto tiene más de 20 años y había sido impulsada por Recursos Hídricos de la Provincia. Hoy, gracias a la política del gobernador Gustavo Melella de darle un lugar de preponderancia a las obras de agua y saneamiento, podemos comenzar a materializar estos trabajos en el entendimiento que el azud y el nuevo acueducto conforman una obra estratégica para la garantizar la producción de agua potable".

Te puede interesar
Ybars sesión preparatoria

YBARS CONSIDERÓ IRRESPONSABLES LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO POR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y PIDIÓ TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

Shelknamsur
Política 20/12/2023

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande celebrada el pasado lunes, en la que respondió a los cuestionamientos en torno a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. “El concejal Jonatan Bogado manifestó que no estaba manifestada la voluntad popular en la elección de autoridades del cuerpo que integramos, lo cual me parece bastante irresponsable porque los vecinos esperan que nos dediquemos a trabajar en brindarles herramientas para su bienestar, no para quedarnos en quiénes fueron electos presidente, vicepresidente primero o segundo y quiénes no”, afirmó el edil.

a69d87b0592c58bcd0f9146287511a5f_estanflacixn.png_1572130063

HOY TODOS LOS ARGENTINOS NOS LEVANTAMOS SIENDO UN 118% MÁS POBRES

Shelknamsur
Política 13/12/2023

En un récord histórico para la joven historia de los gobiernos democráticos de nuestro país, a 48 horas de asumir, el presidente Javier Milei devaluó el peso argentino en un 118% respecto a la cotización del dólar oficial que publica el Banco de la Nación Argentina cada día.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.