PINO RECIBIÓ A JÓVENES CICLISTAS QUE UNIERON ALASKA CON USHUAIA

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, distinguió a Caren Loreley Pereson y Cruz Nahuel Scardellato, pareja de ciclistas argentinos que tras haber iniciado su viaje desde Alaska hace 6 años y 8 meses, arribaron a Ushuaia días pasados habiendo culminado la proeza de recorrer América en bicicleta.

Locales 18/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Ciclistas6
Copiar Código AMP

El encuentro se dio en el marco de una convocatoria propuesta por el Concejal en Presidencia de la Institución para entregar diplomas de reconocimiento y celebrar la hazaña, oportunidad en que pudieron dar a conocer en detalle los pormenores y los aspectos de un recorrido que cuenta con unos 40.170 km de caminos, historias y culturas.

Ciclistas2Durante el diálogo, los oriundos de la provincia de Santa Fe, agradecieron el recibimiento y la distinción revelando que “partimos desde Alaska, justamente para elegir a Ushuaia como objetivo final”, aunque reconocieron que “el objetivo también fue ir conociendo y relacionándonos con la gente”.

El concejal Pino, por su parte, valoró la experiencia de vida y resaltó la importancia de la concreción de proyectos de esta magnitud como ejemplo de que “los sueños se cumplen”, a la vez que reconoció el orgullo de que la ciudad de Ushuaia justamente sea el objetivo de viajeros de todo el mundo.

Los ciclistas recordaron que todo empezó en 2015, cuando decidieron hacer las visas y comenzar su viaje en el extremo norte. Desde allí inició la aventura que contó con un sinfín de “historias, anécdotas, aprendizajes, dificultades y muchos kilómetros a lo largo de toda América”, compartieron.

Enfrentaron la incertidumbre y las dificultades de la pandemia, “sin ser motivo para renunciar, priorizando continuar con el viaje”, aseguraron, y agregaron que “viajar en bicicleta te permite el acercamiento a la gente y a la cultura de cada lugar, conocer historias, meternos en la vida de las familias”.

Sobre concretar semejante proyecto, explicaron que “disponer del tiempo” fue una de las virtudes, tanto como la importancia de “no postergar los sueños, no necesariamente viajar; este, en este caso, es el nuestro”. Animarse a enfrentar las dificultades desde “el desafío mental”, hasta comprender que se puede “generar sustento trabajando en las diferentes oportunidades que se van presentando a lo largo del camino”. “Cuando tenés intenciones de trabajar, podés solventarte”, comentaron los viajeros, “más en un esquema de vida donde la prioridad y los gastos están concentrados en la alimentación” y no en los gastos fijos de rentas, impuestos, servicios, etc.

Finalmente, contaron que cómo la idea es seguir viajando, “estamos desarrollando nuestro canal de Youtube y redes sociales (Viviendo el Camino) como una de las maneras de pensar en financiar nuestros proyectos”, porque “no sólo el objetivo era hacer Alaska-Ushuaia, sino conocer a la gente y la cultura. Esto no se terminó acá, los proyectos siguen. Es un modo de vida que nos gusta”.

 

 

 

 

Te puede interesar
9d16f080-38ff-4aa5-8858-8cea3d7a026b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

5a1121f2-5956-4def-8535-59c1e93b904a

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INAUGURÓ EL CARTEL DEL SECTOR ANTÁRTICO DONADO POR ASTILLEROS TANDANOR

Shelknamsur
Locales 23/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.