VEDIA, COMO REPRESENTANTE DE RED GESTA, DESTACÓ LOS AVANCES DEL CONVENIO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARA EL DICTADO DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

"Hemos dado el primer paso para concretar el dictado del profesorado universitario en Educación Física en la ciudad de Ushuaia y ahora enviamos la documentación al Instituto Universitario River Plate para su ratificación, que es el paso siguiente", dijo Horacio Vedia, titular de la Unidad de Gestión de Red Gesta, tras la firma del convenio con el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.

De interés 04/01/2023ShelknamsurShelknamsur
d4bd5125-a7ad-41bc-b6a8-9615373f5512
Copiar Código AMP

Vedia contó que "En esta oportunidad, firmamos el convenio para el uso de los distintos espacios deportivos en los que puedan realizarse las prácticas de este Profesorado".  

"Como en todos los ámbitos académicos universitarios, los convenios deben ser ratificados y registrados que es el paso siguiente. El Instituto Universitario River Plate debe revisarlo y analizar los espacios ofrecidos para dar su aprobación definitiva", sostuvo Vedia.  

También sostuvo que "La oferta educativa ha generado enormes expectativas porque es una gran posibilidad para nuestros jóvenes en la ciudad y por eso creemos que es muy importante que se comprenda que, luego de la revisión del convenio y su ratificación por parte del Instituto Universitario River Plate, podremos ofrecer información concreta sobre la inscripción, fecha de inicio de la carrera y todos los detalles sobre la misma".          

 Finalmente agregó que "estamos realizando el camino legal y administrativo que corresponde, esperando la aprobación de los espacio cedidos por el Municipio para dar el siguiente paso con la puesta en marcha".

Te puede interesar
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

RGA-Parque-de-los-100-anos-23-JUN-1-800x445-1

Río Grande: Parque de los 100 Años estrena ciclo de recitales gratuitos para disfrutar en auto

Shelknamsur
De interés 05/05/2025

El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a vivir una experiencia musical al aire libre en el estacionamiento del Parque de los 100 Años. Durante todo mayo, una pantalla gigante proyectará recitales todas las noches de la semana, mientras quienes asistan en sus vehículos podrán escuchar el audio en el dial 89.5 de su radio estéreo, a partir de las 22 horas.

photo_4933756601274314881_y-1

El Municipio comenzó a recibir equipamiento para la Sala de Máquinas del nuevo Natatorio Olímpico de Río Grande

Shelknamsur
De interés 28/04/2025

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico para concretar esta obra que será única en toda la Patagonia y va a consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte”, señaló el intendente Martín Perez. Esta obra se financia enteramente con fondos municipales y, en los próximos días, llegará el resto de los equipos especiales que requiere la Pileta Olímpica.

photo_4931638898929544928_y

Exitoso inicio del curso de Construcción en Seco “Sistemas de paredes con placas de yeso knauf"

Shelknamsur
De interés 28/04/2025

Con más de 60 participantes, inició el curso de Construcción en Seco “Sistemas de paredes con placas de yeso knauf". De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, continúa desarrollando nuevas posibilidades de capacitación para los vecinos y vecinas, en pos de generar mayores oportunidades de empleabilidad.

Lo más visto
images (5)

Sismo de 7,5° sacudió el sur de Tierra del Fuego: alarma por posible tsunami en Chile y se sintió fuerte en Ushuaia y Río Grande

Shelknamsur
Mundo02/05/2025

Un potente sismo de magnitud 7,5° en la escala de Richter se registró este viernes a las 9:58 de la mañana, con epicentro a unos 200 kilómetros al sur de Ushuaia. Un potente sismo de magnitud 7,4° en la escala de Richter se registró este viernes 2 de mayo a las 9:58 de la mañana, con epicentro en zona marítima a unos 200 kilómetros al sur de Ushuaia, según informó el United States Geological Survey (USGS).

photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.