
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL CIERRE DE AÑO DE SCHOLAS OCURRENTES ARGENTINA
Shelknamsur
La propuesta, que incluye jóvenes de Italia, España, México, Portugal, Panamá, República Dominicana, Colombia y Argentina entre otros países y cuenta con el aval del Papa Francisco, llevó adelante un balance del trabajo a lo largo de 2022 ante la presencia de los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeiro.
La Municipalidad de Ushuaia, que cuenta con una nueva sede de Scholas y fue parte integral de las actividades impulsadas en este 2022, fue representada por el jefe del programa Pablo Vega que participó de la Jornada Nacional “Educar para la Cultura del Encuentro”, donde se delineará la agenda 2023 del organismo en la región.
“A nivel local, por decisión del intendente Walter Vuoto en su encuentro con el Papa Francisco, hemos consolidado la sede de Ushuaia con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, inaugurando sede propia y llevando adelante acciones concretas” destacó Vega.
En esta línea mencionó “el encuentro con jóvenes de todo el continente que coincidió con el foro de BiodiverCiudades realizado el pasado mes de noviembre y el Partido por la Paz con chicos y chicas de toda la ciudad realizado en el estadio municipal Hugo Lumbreras”.
Durante este cierre de año, jóvenes voluntarios de todo el país y regiones hispanoparlantes dialogaron sobre su rol como enseñantes y coordinadores, enfocándose en fortalecer las acciones y programas que Scholas Ocurrentes lleva adelante en la Argentina.


Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Ciudades antárticas | Vuoto reunió a Ushuaia con Hobart, Punta Arenas, Christchurch y Ciudad del Cabo para coordinar agenda común


La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria


