“SE CONTINÚA CON LA INTENSA TAREA DE COMBATE PARA SOFOCAR LOS INCENDIOS FORESTALES”

Lo aseguró el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, ante la determinación de un grupo de brigadistas nacionales de iniciar una medida de fuerza reclamando el pago de viático adeudados.

Nacionales 17/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
94bc28f1-fbec-41b2-9099-b0a753eaec21
Copiar Código AMP

Se trata de 30 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego enviados por la Nación que decidieron declararse en retención de servicio por lo que no formaron parte del grupo que este viernes inició la jornada de lucha en la línea de fuego.

El propio Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, conocida la determinación, se encuentran llevando adelante gestiones con autoridades nacionales intentando destrabar la situación.

A pesar de esta situación, desde el Gobierno de la provincia se garantizó que continuará el trabajo tendiente a combatir el incendio en la Reserva Corazón de la Isla. Para lo cual, se dispuso reforzar la  tarea de los 90 brigadistas que desde temprano se encuentran en zona sosteniendo la incansable lucha. 

“La tareas no se van a detener” garantizó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien explicó que se determinó la intervención de los brigadistas de la Provincia, reforzando además el respaldo de personal de otros organismos y dependencias (Batallones de Infantería de Marina 4 y 5, Defensa Civil, Protección Civil, Policía de la Provincia, Vialidad Provincial, y el sistema de Bomberos Voluntarios).

“Lamentamos esta situación, pero ya hemos dispuesto las instrucciones correspondientes para continuar con las tareas de combate del fuego que afecta a nuestra provincia”, remarcó Facio quien además recordó que en la zona siguen operando los aviones hidrates, los helicópteros y las maquinarias viales.

Te puede interesar
a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

258776565_429252095595766_7567003121826827665_n.webp_auto_x2-1024x627

Presidente Milei viaja a la Antártida sin extender invitación al gobernador Melella, en un contexto de discrepancias políticas

Shelknamsur
Nacionales 02/01/2024

El presidente, Javier Milei, viajará a la Base Marambio para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco. El viaje dependerá de las condiciones climáticas.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.