El Gobernador Melella y el Ministro de Pedro cerraron el I Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento

El evento se desarrolló en Ushuaia organizado por el Ministerio del Interior con la colaboración del Gobierno provincial, con el propósito de profundizar el desarrollo de la economía del conocimiento con un sentido federal.
a2335612-a262-4ef5-ab0c-dc6513ec2f7b-1024x682

El objetivo principal del encuentro fue profundizar los canales colaborativos que permitan dotar de herramientas a un sector con un enorme potencial en términos de generación de valor y empleo local, teniendo en cuenta la equidad regional como factor fundamental.

El cierre estuvo a cargo del Gobernador Gustavo Melella junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; acompañados por los Intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington; la vicegobernadora Mónica Urquiza; igual que el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

“Para la Patagonia hay desafíos que si no los abordamos de manera colectiva, regionalmente, va a ser muy difícil revertir esos desequilibrios estructurales”, sostuvo el Ministro De Pedro quien destacó que “toda política e inversión que se hace en Tierra del Fuego también es una inversión en soberanía”.

“Vamos a seguir apoyando como Gobierno Nacional las estrategias de regionalización, vamos a ir apostando como Gobierno Nacional aquellas inversiones que en cada provincia generen arraigo”, agregó el Ministro del Interior.

“Tenemos la responsabilidad de generar las condiciones sociales, culturales, económicas, para que esa generación de argentinos y argentinas de talentos decidan quedarse, incentivando que nuestra juventud se queden a crear y vivir en Argentina”, subrayó.

En tanto, el Gobernador Melella recordó que desde el inicio de su gestión “se comenzó a trabajar en la ampliación de la matriz productiva”, cuyo “uno de sus ejes es la industria del conocimiento” y resaltó que junto al Gobierno nacional y al sector privado “dimos pasos muy importantes como lograr la conectividad plena de nuestras escuelas, y eso habla de igualdad de oportunidades”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar