VUOTO Y KATOPODIS AVANZARON EN EL PLAN DE OBRAS PARA LA CIUDAD

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en Buenos Aires, en el marco del trabajo conjunto por el Plan de Obras 2022-2023 que se lleva adelante en la ciudad de Ushuaia. Luego de la reunión del trabajo, Vuoto destacó que “fue un encuentro muy positivo en el que pudimos avanzar fuertemente en la revisión de todo el plan de obras, revisar el estado de avance de las licitaciones, así como lograr los fondos que permiten avanzar con los procesos de licitación y contratación”.

Nacionales17/11/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-11-17T191900.833
Copiar Código AMP

“Gracias al acompañamiento del gobierno nacional, tenemos un plan de obras gigante para la ciudad. Estamos muy contentos y orgullosos de haberlo logrado, porque salimos a buscar recursos y lo conseguimos. Por eso también es importante agradecer al Ministro Katopodis y a todo su equipo, por todo el trabajo de acompañamiento a nuestra ciudad”, subrayó Vuoto.

En relación al avances de la obra en esta temporada, el intendente señaló que “vamos a estar terminando dos obras fundamentales como es el Puente de la Perito Moreno de cuatro manos, que va a cambiar el tránsito de todo el sector; y la bicisenda Pensar Malvinas, que marca un nuevo camino hacia una ciudad más sustentable que apuesta al desarrollo de una nueva modalidad de transporte”. Asimismo, destacó que “ya retomamos la Primera Residencia del Adulto Mayor de la ciudad. Y vamos a comenzar obras históricas junto al gobierno nacional y a la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, que van a cambiar la dinámica y la cara a la ciudad, como son la puesta en valor del Paseo Comercial de Kuanip, la mejora de nuevas veredas de la San Martín y escalera de Belgrano, y el Paseo de la Pasarela Fique, obra histórica que se va a convertir en un nuevo ícono de la ciudad, tanto para el disfrute de las familias, como de los turistas”.

Entre las obras previstas para la próxima temporada junto al gobierno nacional también se encuentra la repavimentación y jerarquización de la ruta 3 en el ingreso a la ciudad y las obras de integración urbana del K y D, con apertura de calles, nuevas viviendas y la instalación de servicios básicos como agua potable y cloacas.

En la Urbanización San Martín se llevan adelante las obras del colector cloacal con una inversión de $58.951.727 y la red de gas por un valor de $68.609.061. Asimismo, ya están casi terminados los vestuarios en cancha José "Cocol" Gomez y están en proceso de licitación el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad, la "Plaza Nunca Jamás" del barrio Dos Banderas, la ampliación de la cancha municipal Hugo Lumbreras, la remodelación de plaza "Espera por la vida" en el barrio San Vicente de Paul, la nueva Plaza Belgrano y el edificio del Centro de Actividades Alternativas para personas con discapacidad (CAAD) con una inversión de $ 250.920.000,00 junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En el marco del programa Argentina Hace 2022, se realizará la pavimentación de varios sectores de la ciudad, como las calles de los barrios Caudillo Federal Felipe Varela, Buena Esperanza, Los pinos, El Progreso, El Remanso y 15 de mayo, y cordón cuneta y red pluvial en barrio Casas del Sur. Por último, el intendente Walter Vuoto agradeció también “el acompañamiento del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, cuya cumbre de alcaldes se realizará en nuestra ciudad, y que nos permitirá llevar adelante un ambicioso plan de mejoramiento del espacio público con una inversión de $733.700.092, que va a marcar un punto de inflexión en materia de obra pública para la historia de Ushuaia”.

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.