LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN BELÉN MOLINA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO FEDERAL DE CULTURA PÚBLICA

Como parte del Encuentro Federal de Cultura Pública impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Gestión Cultural en el Centro Cultural Kirchner, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, participó como moderadora de la mesa de debate de Industrias Culturales, donde presentó las diversas políticas públicas que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante.

Nacionales 06/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-11-07T012625.578
Copiar Código AMP

La actividad, que busca capacitar y generar espacios de debate y diálogo para las y los trabajadores culturales de la gestión pública, generó diversas mesas de debate donde referentes del sector público expresaron sus experiencias. La charla debate moderada por Molina contó con la presencia de la directora Nacional de Promoción de Proyectos Culturales Agustina Balduzzi, el director Nacional de Industrias Culturales Luis “Chino” Sanjurjo, y Peki Torres, directora de Políticas e Industrias Culturales de la provincia de San Juan.

Molina explicó durante el espacio de reflexión impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto entendemos fundamental el desarrollo de las industrias culturales, pensándolo como un generador de trabajo y producción que permite el desarrollo de las y los trabajadores del sector”.

En esa misma línea, la funcionaria municipal recalcó que “este trabajo articulado junto al Ministerio de Cultura de la Nación pone el foco en las propuestas municipales, ofreciendo no solo herramientas de capacitación sino espacios de visibilización para nuestras y nuestros artistas fueguinos. Contar con un Ministerio que escucha activamente facilita y agiliza la implementación de políticas públicas culturales para todos y todas”.

La directora Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Agustina Balduzzi, subrayó durante el debate el crecimiento desde 2016 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que “este es un claro ejemplo de una política pública que surge desde el territorio buscando potenciar a las y los artistas fueguinos, generando un importante crecimiento de las industrias culturales en la ciudad de Ushuaia”.

“Este tipo de propuestas que la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación realizan son políticas públicas que se sostienen en el tiempo y crecen, impulsando cambios y brindando herramientas a trabajadores y trabajadoras de la cultura para el futuro” declaró Balduzzi.

“Desde el Ministerio de Cultura, con programas como MARCA, MICA y MATRIA, seguimos trabajando junto a los actores y actrices territoriales en brindar acceso a la inclusión financiera, a nuevos canales de distribución y venta, así como capacitaciones, entendiendo que las industrias culturales equivalen a más producción y trabajo para el sector” finalizó la funcionaria nacional.

Como cierre de las actividades de la charla debate, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia agradeció la invitación del Ministerio de Cultura, destacando que “agradecemos la invitación por parte del de la Dirección de Formación Cultural Pública y su director Juan Aranovich, con quienes venimos trabajando como nodo patagónico del programa GCP. Es muy importante para nosotros poder presentar las experiencias que esta gestión del intendente Walter Vuoto impulsa, contando con una voz en este multitudinario evento que reúne a más de mil trabajadores y trabajadoras de la cultura pública de todo el país”.

Te puede interesar
SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

48479

EL CONGRESO SE ILUMINÓ DE AZUL POR MALVINAS Y POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

La fachada del Palacio Legislativo se iluminó este martes en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual se celebra desde el año 2008 conforme lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

photo_5003603193392901065_y

Durante el feriado XXL, Ushuaia se destacó como uno de los destinos más elegidos en Argentina

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a nivel nacional se registró una cifra récord de 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Ushuaia reportó un alto nivel de reservas con un 75% de ocupación hotelera. La ciudad celebró la tradicional Vigilia y Acto del 2 de Abril, además de la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, una cita emblemática del motociclismo fueguino.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

ayuda-escolar-696x392

LA AYUDA ESCOLAR ANUAL AUMENTA A 70 MIL PESOS EN MARZO

Shelknamsur
Nacionales 18/02/2024

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.