
"SIEMPRE RECONOCIMOS QUE EL RÉGIMEN PREVISIONAL DOCENTE DEBÍA RECUPERAR SUS CONDICIONES Y MEJORAR”
Shelknamsur
“Gustavo Melella gobierna con convicción en la mejora de condiciones laborales y de derechos, de las condiciones de trabajo y del salario de los trabajadores en actividad, generando una base fuerte para acceder a más derechos”, subrayó Cubino al respecto.
Para la Ministra, “era sumamente relevante que el cálculo del haber inicial se calcule sobre el promedio de los mejores 60 salarios de los últimos 120, por eso, tener una mejora sustantiva en el sector en actividad hace con éste modelo, que se puede tener mejora en el sector pasivo”, como uno de los requisitos para obtener la jubilación diferencial para personal docente.
“Desde que asumimos la gestión, hemos trabajado diariamente en recomponer los salarios, mejorar las condiciones laborales, mejorar los puntajes, titularizar docentes -que hace años esperaban la estabilidad laboral-, la formación continua y en servicio para todos los niveles y modalidades. Hemos trabajado para que se entreguen todos los recursos necesarios para la inclusión en las aulas. Han sido muchas acciones para mejorar la tarea de la enseñanza y poner la centralidad pedagógica como tarea de mayor relevancia para que nuestros chicos y chicas puedan tener mejores aprendizajes”, recordó Cubino.
En este sentido, la funcionaria recalcó que “nuestro compromiso es y seguirá siendo con la mejora de la Educación, y para ello es muy necesario que los y las docentes tengan la atención puesta en esa centralidad. Por ello reconocimos siempre que el régimen previsional docente debía recuperar sus condiciones y mejorar, no sólo su acceso a una jubilación digna sino reparar que puedan acceder al 82% de su salario activo y que cada aumento salarial pueda llegar inmediatamente a los jubilados docentes y a todos los de la provincia”.
“Acompáñanos, en todo momento, a nuestros legisladores en esta tarea que nos ha encomendado el Gobernador Melella desde el inicio de la gestión y estamos felices desde todo el equipo del Ministerio que se haya logrado de forma unánime”, destacó la ministra.


El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Martín Perez visitó el Centro Municipal “Papa Francisco” y acompañó los preparativos de Personas Mayores para el Carnaval

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia


Río Grande: cambio de mando en la Brigada de Infantería de Marina Nº 5

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Río Grande: realizaron un taller intensivo sobre aves playeras y tecnología MOTUS para fortalecer el monitoreo ambiental

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores


