Seis nuevas medallas para la delegación fueguina en el cierre de los Juegos Nacionales Evita

La última jornada de los Juegos Nacionales Evita permitió sumar seis nuevas medallas a la delegación fueguina con una excelente actuación de las tres categorías de futsal que, en simultáneo, disputaron sus respectivas finales, las artes marciales, la lucha y el atletismo.

Nacionales30/10/2022ShelknamsurShelknamsur
Evita10-3
Copiar Código AMP

El futsal Femenino se ubicó en el primer puesto en Sub 14 y Sub 16. Las más chicas derrotaron 3-2 a San Luis mientras que la categoría mayor (que jugó en el gimnasio del PAMI de Mar del Plata) superó por 4 a 2 a La Rioja. En el Complejo Deportivo de Chapadmalal, el Sub 14 Masculino empató 3 a 3 en tiempo regular y perdió en la tanda de penales ante San Juan, tras un desarrollo muy parejo. Así, las categorías femeninas consiguieron el oro y el trofeo de campeonas, a la vez que los varones lucharon hasta el final y al adjudicaron la medalla plateada.

Más temprano se confirmaron otras tres medallas. Las artes marciales abrieron el día a través de la participación del judoca Ángel Almada, quien finalizó en el cuarto puesto en la categoría hasta 40 kilos en el Palacio del Deporte, y Enzo Gómez (categoría 44 kilos) de Taekwondo, ganador de la medalla de plata. Por otra parte, la lucha, en estilo libre, por equipos, se quedó con el tercer puesto.

El atletismo también tuvo un cierre destacado con una medalla de bronce en posta 5×80 metros femenina Sub 14, cuyo equipo estuvo conformado por Amy Vargas, Ariadna Sprenger, Sofía Peralta, Morena Díaz y Antonella López. La posta 4×100 metros masculina Sub 17, integrada por Fausto Peralta, Juan Pablo Márquez, Kimey Curtale y Juan Ignacio Aranda; obtuvo el cuarto puesto y la misma ubicación alcanzó Nicolás Ravas en lanzamiento de jabalina. Finalmente, la prueba de posta 5×80 metros de Sub 14 Masculino terminó en el sexto lugar.

Te puede interesar
sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

ejercicio-argentino-en-Tierra-del-fuego-7

Operaciones conjuntas en el fin del mundo: la Armada y la Fuerza Aérea refuerzan su adiestramiento en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales11/09/2025

En escenarios de alta complejidad como la baja montaña y el monte austral, efectivos de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea llevaron adelante un exigente adiestramiento conjunto en la provincia de Tierra del Fuego. Con prácticas que incluyeron paracaidismo, esquí alpino y navegación terrestre, las Fuerzas buscan consolidar su interoperabilidad y desplegar una capacidad de respuesta eficaz ante misiones especiales.

photo_5039722193315016351_y-1

Fuerza Patria refuerza su estrategia rumbo al 26 de octubre

Shelknamsur
Nacionales08/09/2025

Los candidatos a senadores por Fuerza Patria, Cristina López y Federico Runín, mantuvieron una reunión de trabajo con Agustín Tita y Paola Mancilla, postulantes a diputados, con miras a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. El encuentro estuvo atravesado por una definición política clara: reforzar la estrategia territorial y consolidar un mensaje de unidad frente al gobierno de Javier Milei. “Los candidatos de Fuerza Patria en todo el país, somos la única opción en el Congreso para marcarle un límite a la crueldad de Milei, somos los que vamos a ponerle un freno a Milei”, remarcaron.

Axel

“Es para Axel, la conducción”: la militancia celebró el triunfo bonaerense y empujó a Kicillof a la proyección nacional

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El gobernador Axel Kicillof se convirtió en el gran protagonista de la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse los resultados oficiales, que le dieron a Fuerza Patria casi el 47% de los sufragios y una diferencia superior a 13 puntos frente a La Libertad Avanza, el mandatario subió al escenario acompañado por intendentes, candidatos y funcionarios. La militancia lo recibió con un cántico contundente: “Es para Axel, la conducción”.

970001-1-7

Provincia de Buenos Aires: Cristina Kirchner celebró la victoria peronista y apuntó contra Milei

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El peronismo arrasó en la provincia de Buenos Aires con casi 47 % de los votos, de acuerdo a los resultados oficiales con más del 80 % de mesas escrutadas. La participación alcanzó el 63 % del padrón, un nivel que superó las expectativas y que refuerza la centralidad bonaerense en el mapa político argentino. El mensaje de las urnas fue claro: el electorado volvió a respaldar al peronismo unido y le marcó un freno a la narrativa libertaria.

Lo más visto
sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.