Se llevaron adelante jornadas para abordar la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes

El Programa de Adolescencia Provincial del Ministerio de Salud y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano llevaron adelante las jornadas «Articulación y Corresponsabilidad de la Violencia Sexual contra niñas, niños y adolescentes” tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande.

Política22/10/2022ShelknamsurShelknamsur
Charla3-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

Los encuentros tuvieron gran concurrencia por parte de integrantes y profesionales pertenecientes a diferentes Ministerios del Gobierno Provincial, como así también de integrantes de Municipalidades de las ciudades, de Comisarías y del Poder Judicial y Legislativo.

El director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de Nación , Juan Carlos Escobar, manifestó que “el objetivo fue poner en agenda la problemática de la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, y de alguna manera plantear la necesidad del trabajo corresponsable e intersectorial para el abordaje”.

“Son situaciones complejas que muchas veces se dan en el ámbito familiar, tampoco son sencillos los mecanismos para realizar la denuncia para así generar sistemas de protección para niñas, niños y adolescentes que sufren situaciones de abuso y violencia sexual. Es por eso que es necesario el trabajo articulado entre los diferentes actores, ya sea educación, salud, desarrollo social y justicia”, subrayó.

Finalmente, se se refirió al balance de las jornadas y aseguró que “los equipos tienen las herramientas para la primera escucha, pero lo que se dificulta es el seguimiento posterior de los casos, la articulación en terreno, por eso las jornadas son importantes para sensibilizar, pero necesitamos generar los circuitos que estén aceitados para hacer el seguimiento de los casos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Lo más visto
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.