TERAPIA ASISTIDA CON PERROS COMPARTIRÁ MUESTRA DE ARTE CON LOS VECINOS Y VECINAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar de la muestra de arte realizada por los niños, niñas y adolescentes que asisten al espacio de Terapia Asistida con perros.
unnamed - 2022-10-17T204918.601

La inauguración tendrá lugar el lunes 24 a las 19 horas en el Centro Cultural Nueva Argentina y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el viernes 4 de noviembre, en el horario de 10 a 20 horas.

La directora de TAP, Licenciada Constanza Cano anticipó que “la muestra estará dividida en tres series; donde la primera fue denominada como ´Mounstruos en Ushuaia´, luego ´Arte en Azul´ y la tercera es ´identidad, así me veo yo´”.

Asimismo, explicó que “en la primera serie, tomamos como disparador al artista Bortusk Leer, quien presentó ´Mounstruos en NY y en otros lugares del mundo´, lo cual derivó que los chicos de TAP pensaran en sus Mounstruos en Ushuaia, haciendo una versión maravillosa y creativa, a partir de haber conocido la obra del pintor propuesto”.

La segunda instancia es ´Arte en Azul´, donde cada niño y niña pintó en su bastidor, utilizando su propia técnica; algunos pintaron con las manos, otros con los pies, con distintos objetos, como por ejemplo autitos y aviones, revelando distintas técnicas que muestran la singularidad en colores”.

La tercera serie “consistió en poder plasmar en una hoja en blanco y con un marcador negro como se ven ellos, o que quieren mostrar al otro de su singularidad” indicó Cano.

Copiar Código AMP

Te puede interesar