La DPOSS realizó la audiencia pública sobre la actualización de las tarifas de sus servicios

El nuevo régimen permitirá que más vecinos y vecinas puedan acceder a la tarifa social o se los exima del pago. También se duplica el porcentaje de reducción en el monto facturado para quienes adhieran al débito automático. Se actualizará la tarifa de los servicios de agua y cloaca en dos tramos.

Política08/10/2022ShelknamsurShelknamsur
DPOSS-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la audiencia pública sobre la actualización del decreto tarifario de los servicios que presta dicho ente en Ushuaia y Tolhuin. El encuentro, que se realizó en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, fue encabezado por el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, quien estuvo acompañado por la Dra. Solange Jiménez, en carácter de secretaria de actas, y por el escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Alejandro Benítez.

Para explicar los alcances de esta actualización, expusieron en representación del ente sanitario el Director Comercial, Lucas Venturini, y la Directora de Estudios y Proyectos, Mónica Obreque.

Según se precisó en la audiencia, el nuevo régimen tarifario contempla mayores beneficios para las y los usuarios, ya que amplía el monto de los haberes que se solicita como requisito para quienes quieran acceder a la Tarifa Social o que se los exima del Pago.

En el sistema medido, se propone reducir el actual mínimo de consumo mensual de 40 m3, llevándolo a 25 m3, para poder abarcar a más usuarios del sector comercial e industrial con un sistema más equitativo y que promueve el cuidado del recurso.

También se prevé pasar del 5 % al 10 % la reducción en el pago de los servicios sanitarios de agua y cloaca facturados bajo el sistema Tasa y Medido a aquellos usuarios que adhieran al débito automático.

En cuanto a las tarifas de los servicios de agua y cloacas que brinda la DPOSS, dichos valores se actualizan a través del cálculo de un índice de variación, basado en la estructura de costos de la institución. En este caso, se contemplaron las variaciones desde mayo de 2021 a mayo de 2022.

Tras la exposición de Venturini y Obreque, se permitió a los presentes hacer preguntas sobre esta actualización del régimen tarifario de la DPOSS, las que fueron respondidas por las y los representantes de la entidad sanitaria. Finalmente, el vicepresidente Medina agradeció la participación de los presentes y se procedió a firmar el acta correspondiente.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.