El Directorio de la Caja Previsional y Compensadora Policial no tiene ninguna intención de modificar el régimen de retiro

Lo aseguró su Presidenta y Comisario General Retirada, Rita Giordano, quien evaluó que “nos regimos por la Ley Previsional N°834”. Además aseguró que “estamos enfocados en un trabajo responsable, tanto administrativo como financiero de la Caja”

Política01/10/2022ShelknamsurShelknamsur
Policia-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

La Presidenta de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial y Compensadora para el Personal Policial del Ex Territorio de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur, Rita Giordano, junto a integrantes del directorio, mantuvieron una reunión, en Jefatura de Policía, con el Estado Mayor y Jefes Regionales Zona Sur, a fin de dar cuenta sobre la situación administrativa y financiera de la Caja.

En primera instancia, durante el encuentro, la Presidenta afirmó que “este directorio no tiene ninguna intención de presentar algún proyecto de modificación de la ley vigente, ya sea en cuanto a años de servicios, como tampoco a modificaciones de la Caja propiamente dicha”.

“Tenemos diálogo permanente con Jefatura de Policía, y tampoco tienen intención de presentar algún proyecto de modificación del régimen de retiro y tampoco del Personal Policial” destacó y recordó que “la ley vigente por la que se rige, es la Previsional N°834”.

En ese sentido, la Comisario General Retirada, insistió que “hay otros temas más urgentes que tratar y que siempre mantenemos encuentros para explicar e informar sobre lo que viene desarrollando este directorio”.

“En esta ocasión estamos comunicando sobre los fondos de la Caja; el destino que tienen; el déficit real a la actualidad y cómo se palea esa situación mensualmente, y ya llegados casi a fin de año, en un proyectivo hasta diciembre 2022” evaluó Rita Giordano.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.