El acto incluyó la entrega de distintivos para los jueces y referentes de cada una de las comisiones técnicas que elaboraron desde los reglamentos hasta los fixtures de cada una de las disciplinas. Y

Este domingo se realizó el Acto de Clausura de la primera edición de los Juegos de la Integración Patagónica. Estuvieron presentes el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, y los subsecretarios Gabriel Coto y Pablo Pereira, acompañando a las máximas autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.

Nacionales 12/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Juegos-1-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

El acto incluyó la entrega de distintivos para los jueces y referentes de cada una de las comisiones técnicas que elaboraron desde los reglamentos hasta los fixtures de cada una de las disciplinas. Y además, se dio a conocer que la segunda edición de los juegos será en la provincia de Chubut.

El Secretario Carlos Turdó celebró la muy buena actuación de los chicos y chicas fueguinas, y los excelentes logros conseguidos durante todo el fin de semana deportivo. Además, destacó el compromiso y acompañamiento de entrenadores y entrenadoras, cuerpos técnicos y agradeció especialmente el apoyo de las familias de los y las atletas. A su vez, remarcó el compromiso de trabajo del personal de la Secretaría que tuvo a cargo la logística, traslado y asistencia permanente de la delegación.

Respecto a la jornada final de los Juegos de la Integración, en Taekwondo se llevó a cabo la modalidad de luchas por equipos, y el conjunto de Tierra del Fuego logró quedarse con el primer puesto del torneo.

El equipo fueguino estuvo integrado por Martino Donati, Santino Molinas y Dylan Poblete, y en la instancia de semifinales, los chicos vencieron al representativo de La Pampa, mientras que en la llave definitiva, derrotaron a Rio Negro (39-25).

Por otra parte, en el último día de competencia, se disputaron las últimas rondas de Tiro con Arco y la clasificación final indicó que en la categoría Sub-15 femenina, la fueguina Shania Morane fue la mejor de todas y se adjudicó la medalla de oro, siendo la tiradora más destacada. En la clasificación por equipos, la propia Shania Morane, junto a Dimas Van Aert, lograron un valioso tercer puesto y la medalla de bronce.

Mientras que el equipo fueguino de Tenis de Mesa, logró una medalla más y cerró su participación con el tercer puesto que consiguió la dupla integrada por Mariano Torres y María Luz Ascencio, quienes se colgaron la medalla de bronce en la modalidad “dobles mixto”.

En la premiación final recibieron sus medallas el dueto compuesto por Franco Elgueta y el mismo Mariano Torres que también se quedaron con la de bronce.

El domingo, los atletas de levantamiento olímpico sumaron dos medallas más: en la categoría de hasta 64 kg mujeres, Florencia Ríos logró la medalla de plata y el oro fue para Thiago Martínez que compitió en 81 kg varones.

Los logros de los atletas fueguinos mencionados, se suman a las obtenidas en la segunda jornada de competencias del pasado sábado que fueron las siguientes: Sayra Odiante (medalla de oro), Morena Genovese (medalla de plata) y Esteban Amarilla (medalla de oro).

En la disciplina de gimnasia artística: la medalla de oro fue para Analía Ruston en suelo, quien además logró el segundo puesto tanto en barras asimétricas como en salto, sumando dos medallas de plata. En la rama masculina, Antuan Díaz Paladea alcanzó el bronce en suelo. En la modalidad gimnasia artística individual tanto Ruston como Díaz Paladea lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por último en equipos los fueguinos cosecharon dos medallas más: la de plata para Analia Ruston y Victoria Stronatti y la de bronce para Mateo Aguilar y Antuan Díaz Paladea.

Te puede interesar
Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

l_en-2-dias-se-sumaron-3-policias-a-los-infectados_z69L

Tierra del Fuego se consolida como la provincia más segura de Argentina

Shelknamsur
Nacionales 09/04/2024

El comisario General Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, resaltó que la eficacia de las políticas de seguridad pública en la provincia da como resultado la notable disminución de la tasa de delincuencia durante 2023, según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Muni Vuoto Acto Malvinas xxzz ABR

Vuoto criticó la visita de Laura Richardson a Ushuaia y reafirmó que “La soberanía no se negocia”

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En declaraciones a través de las redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su postura crítica frente al encuentro sostenido entre el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la capital fueguina. Este acto, que se llevó a cabo fuera del circuito oficial previamente anunciado, generó diversas reacciones a nivel local y nacional.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.