El acto incluyó la entrega de distintivos para los jueces y referentes de cada una de las comisiones técnicas que elaboraron desde los reglamentos hasta los fixtures de cada una de las disciplinas. Y

Este domingo se realizó el Acto de Clausura de la primera edición de los Juegos de la Integración Patagónica. Estuvieron presentes el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, y los subsecretarios Gabriel Coto y Pablo Pereira, acompañando a las máximas autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.
Juegos-1-1200x480.jpg

El acto incluyó la entrega de distintivos para los jueces y referentes de cada una de las comisiones técnicas que elaboraron desde los reglamentos hasta los fixtures de cada una de las disciplinas. Y además, se dio a conocer que la segunda edición de los juegos será en la provincia de Chubut.

El Secretario Carlos Turdó celebró la muy buena actuación de los chicos y chicas fueguinas, y los excelentes logros conseguidos durante todo el fin de semana deportivo. Además, destacó el compromiso y acompañamiento de entrenadores y entrenadoras, cuerpos técnicos y agradeció especialmente el apoyo de las familias de los y las atletas. A su vez, remarcó el compromiso de trabajo del personal de la Secretaría que tuvo a cargo la logística, traslado y asistencia permanente de la delegación.

Respecto a la jornada final de los Juegos de la Integración, en Taekwondo se llevó a cabo la modalidad de luchas por equipos, y el conjunto de Tierra del Fuego logró quedarse con el primer puesto del torneo.

El equipo fueguino estuvo integrado por Martino Donati, Santino Molinas y Dylan Poblete, y en la instancia de semifinales, los chicos vencieron al representativo de La Pampa, mientras que en la llave definitiva, derrotaron a Rio Negro (39-25).

Por otra parte, en el último día de competencia, se disputaron las últimas rondas de Tiro con Arco y la clasificación final indicó que en la categoría Sub-15 femenina, la fueguina Shania Morane fue la mejor de todas y se adjudicó la medalla de oro, siendo la tiradora más destacada. En la clasificación por equipos, la propia Shania Morane, junto a Dimas Van Aert, lograron un valioso tercer puesto y la medalla de bronce.

Mientras que el equipo fueguino de Tenis de Mesa, logró una medalla más y cerró su participación con el tercer puesto que consiguió la dupla integrada por Mariano Torres y María Luz Ascencio, quienes se colgaron la medalla de bronce en la modalidad “dobles mixto”.

En la premiación final recibieron sus medallas el dueto compuesto por Franco Elgueta y el mismo Mariano Torres que también se quedaron con la de bronce.

El domingo, los atletas de levantamiento olímpico sumaron dos medallas más: en la categoría de hasta 64 kg mujeres, Florencia Ríos logró la medalla de plata y el oro fue para Thiago Martínez que compitió en 81 kg varones.

Los logros de los atletas fueguinos mencionados, se suman a las obtenidas en la segunda jornada de competencias del pasado sábado que fueron las siguientes: Sayra Odiante (medalla de oro), Morena Genovese (medalla de plata) y Esteban Amarilla (medalla de oro).

En la disciplina de gimnasia artística: la medalla de oro fue para Analía Ruston en suelo, quien además logró el segundo puesto tanto en barras asimétricas como en salto, sumando dos medallas de plata. En la rama masculina, Antuan Díaz Paladea alcanzó el bronce en suelo. En la modalidad gimnasia artística individual tanto Ruston como Díaz Paladea lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por último en equipos los fueguinos cosecharon dos medallas más: la de plata para Analia Ruston y Victoria Stronatti y la de bronce para Mateo Aguilar y Antuan Díaz Paladea.

Copiar Código AMP

Te puede interesar