El Gobierno de la provincia realizará el I Congreso Científico Provincial sobre Antártida

Nacionales 29/08/2022 Por Shelknamsur
La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevará a cabo el 1º Congreso Científico Provincial sobre la Antártida (CCPA). Contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.
Congreso-e1661787216478-1200x480.jpg

El evento declarado de interés provincial se realizará durante los días 19, 20 y 21 del mes de octubre de 2022 de manera presencial y virtual en la ciudad de Ushuaia.

Las disertaciones se organizarán en tres mesas de comunicación y una mesa redonda donde se abordarán diferentes temáticas, tales como cambios climáticos en la Antártida, bicontinentalidad 2050, comunicación de la ciencia y medios audiovisuales, turismo antártico, educación antártica y tecnología aplicada..

El congreso tiene como objetivos principales construir espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, perspectivas a futuro, entre todos los participantes y todas las participantes en el marco de la temática antártica del ámbito científico, educativo y turístico. Asimismo se pretende, generar un espacio de promoción y difusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes o expositores y expositoras, ingresando a

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion

Para aquellos científicos, docentes y agentes de turismo que deseen participar como expositores se prorroga la fecha límite para el envío de resúmenes hasta el 2 de septiembre.

Si desean participar en calidad de asistente, deben realizar la inscripción de manera obligatoria, sin fecha límite. Las temáticas y ejes sobre los que tratará el congreso se encuentran explicitadas en el siguiente enlace

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/circulares

Para cualquier duda o consulta pueden escribir a [email protected] o contactarnos mediante la web oficial anteriormente nombrada.

Copiar Código AMP

Te puede interesar