SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO PRESENCIAL DEL CURSO DE EXPERIENCIA DE USUARIO

Alumnos y alumnas de Ushuaia y Río Grande, se encontraron en los Polos Creativos de ambas ciudades para aprender herramientas de suma utilidad para el abordaje en organizaciones.
IMG-20220808-WA0020

El Gobierno de la Provincia, a través del “Centro de Formación Profesional Tierra del Fuego, llevó adelante la segunda clase presencial del año del trayecto formativo de Diseño de Experiencia de Usuario, en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande con la participación de los alumnos y las alumnas que vienen realizando la cursada de manera virtual. 

En la capacitación, estuvo presente el docente a cargo de la carrera, Eduardo Mercovich, quien, a su vez, es consultor independiente en investigación, diseño y desarrollo en sistemas complejos socio-técnico-naturales, siendo considerado en el ámbito del diseño UXDI nacional e internacional.

Durante la jornada, las y los participantes aprendieron a usar la técnica del “Taller de Mapeo”, la cual permite intervenir en un sistema, intentando modificarlo para mejorar su funcionamiento, haciéndolo eso en medio día de trabajo con una docena de personas. 

Además, se trabajó en un lenguaje, SysMl proveniente de la programación, que permite modelar un sistema como está hoy, incorporando lo que los actores están haciendo, permitiendo pensar diferentes configuraciones de ese mismo sistema para que sea mejor a futuro. 

Al respecto, la directora Provincial de Promoción Económica, Laura Durán celebró la posibilidad que los alumnos y las alumnas se encuentren “donde pueden poner en práctica toda la teoría y el trabajo que vienen realizando de manera virtual”. 

“Hemos visto que han realizado trabajos con mucha creatividad y poniendo en práctica las metodologías que vienen aprendiendo en el trayecto de experiencia de usuario, viviendo la experiencia, intercambiando ideas y conocimientos con sus compañeros” precisó. 

Respecto a la posibilidad de quienes cursan Diseño de Experiencia de Usuario, la funcionaria aseguró que “tenemos una proyección muy optimista, porque el perfil de las y los diseñadores de experiencia de usuario es hoy demandado por las empresas, ya que forman parte de equipos de trabajo en conjunto con programadores que también se están formando en la provincia, complementándose así los cursos para generar una buena inserción laboral en la industria del software”. 

Por su parte, Mercovich destacó la posibilidad de encontrarse de manera presencial “empezando porque somos personas, entonces conocernos hace que nos entendamos, que podamos aprender y colaborar mejor”. 

“Este es el segundo encuentro, a mediados de la cursada, donde estamos por comenzar la parte de aprender a investigar para conocer sistemas y, cuando digo sistemas, no me refiero a sistemas informáticos solamente, sino de grupos de personas o instituciones que interactúan entre sí” puntualizó.

Finalmente, el docente investigador adelantó que “el tercer momento se dará a fin de año, donde los equipos que conformamos y que trabajan en proyectos reales de sus comunidades, van a presentar sus trabajos y con eso vamos a cerrar el trayecto formativo que dura un año”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar