Mariana Oviedo distinguió a los creadores de la primera obra teatral en Lengua de Señas

La Vicepresidenta 2° del Concejo Deliberante de Ushuaia asistió a la presentación de la obra 'Nuestra vida todos los días', y entregó la Declaración de Interés Municipal al grupo de actores y al director. La concejal reiteró la importancia de la enseñanza de Lengua de Señas en todos los ámbitos, y aseguró que "desde mi lugar, voy a seguir defendiendo la bandera de la real inclusión, para el presente y para las generaciones futuras".

Locales 06/07/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Obra1
Copiar Código AMP

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal a los creadores de la obra "Nuestra vida todos los días", la primera pieza teatral interpretada en Lengua de Señas.

Invitada por el elenco y la dirección de la obra, Mariana Oviedo asistió a la presentación en el CENS N° 302. Sobre el escenario, los actores dirigidos por el profesor Diego Corbacho expusieron diversas situaciones y conflictos en la comunicación que atraviesan las personas sordas en la vida cotidiana; en el transporte público, la actividad deportiva y cultural  y la sociabilización, producto del desconocimiento en torno a la Lengua de Señas Argentina.

"Es muy importante acompañar y promover este tipo de iniciativas para visibilizar y generar conciencia sobre la necesidad de comprometernos todos como sociedad -sostuvo la concejal- asumiendo la responsabilidad que nos corresponde para avanzar hacia la real inclusión".

Mariana Oviedo destacó la producción e interpretación de la obra, y afirmó que "garantizar el derecho a la comunicación y la autonomía de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos, es una deuda pendiente del Estado. Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos y seguiremos defendiendo, la igualdad de oportunidades para todos los vecinos", aseveró.

Desde su Banca, Mariana Oviedo impulsa diversas iniciativas sobre la temática.  "Vamos a seguir insistiendo en la enseñanza de Lengua de Señas en todos los niveles educativos, en la atención al público, en los servicios de salud y de seguridad, espacios deportivos, culturales y sociales; en la accesibilidad en todos los ámbitos y en la proyección de una Ciudad verdaderamente inclusiva", remarcó la concejal.

Para finalizar, Mariana Oviedo destacó que "la real inclusión sólo será posible si todos aprendemos a ponernos en el lugar del otro; y asumimos la responsabilidad que nos corresponde como sociedad", y aseguró que "desde mi lugar, voy a seguir defendiendo esa bandera, para el presente y para las generaciones futuras".

Te puede interesar
303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.