Mariana Oviedo distinguió a los creadores de la primera obra teatral en Lengua de Señas

La Vicepresidenta 2° del Concejo Deliberante de Ushuaia asistió a la presentación de la obra 'Nuestra vida todos los días', y entregó la Declaración de Interés Municipal al grupo de actores y al director. La concejal reiteró la importancia de la enseñanza de Lengua de Señas en todos los ámbitos, y aseguró que "desde mi lugar, voy a seguir defendiendo la bandera de la real inclusión, para el presente y para las generaciones futuras".
Obra1

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal a los creadores de la obra "Nuestra vida todos los días", la primera pieza teatral interpretada en Lengua de Señas.

Invitada por el elenco y la dirección de la obra, Mariana Oviedo asistió a la presentación en el CENS N° 302. Sobre el escenario, los actores dirigidos por el profesor Diego Corbacho expusieron diversas situaciones y conflictos en la comunicación que atraviesan las personas sordas en la vida cotidiana; en el transporte público, la actividad deportiva y cultural  y la sociabilización, producto del desconocimiento en torno a la Lengua de Señas Argentina.

"Es muy importante acompañar y promover este tipo de iniciativas para visibilizar y generar conciencia sobre la necesidad de comprometernos todos como sociedad -sostuvo la concejal- asumiendo la responsabilidad que nos corresponde para avanzar hacia la real inclusión".

Mariana Oviedo destacó la producción e interpretación de la obra, y afirmó que "garantizar el derecho a la comunicación y la autonomía de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos, es una deuda pendiente del Estado. Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos y seguiremos defendiendo, la igualdad de oportunidades para todos los vecinos", aseveró.

Desde su Banca, Mariana Oviedo impulsa diversas iniciativas sobre la temática.  "Vamos a seguir insistiendo en la enseñanza de Lengua de Señas en todos los niveles educativos, en la atención al público, en los servicios de salud y de seguridad, espacios deportivos, culturales y sociales; en la accesibilidad en todos los ámbitos y en la proyección de una Ciudad verdaderamente inclusiva", remarcó la concejal.

Para finalizar, Mariana Oviedo destacó que "la real inclusión sólo será posible si todos aprendemos a ponernos en el lugar del otro; y asumimos la responsabilidad que nos corresponde como sociedad", y aseguró que "desde mi lugar, voy a seguir defendiendo esa bandera, para el presente y para las generaciones futuras".

Copiar Código AMP

Te puede interesar