LA SECRETARIA DE LA MUJER RECORDÓ EL FEMICIDIO DE MARIANELA RAGO

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recordó por medio de un comunicado que hoy hace 12 años, el 28 de junio de 2010, se hallaba sin vida el cuerpo de Marianela Rago de 19 años, una estudiante de Periodismo, oriunda de Río Grande, quien fuera víctima de un atroz femicidio.

Judiciales 29/06/2022 Shelknamsur Shelknamsur
62bba9f3e9965de11998ecdd
Copiar Código AMP

Por el crimen fue detenido su ex novio, Francisco Amador, también fueguino. Pero, la jueza de instrucción lo sobreseyó cinco veces al considerar que no había pruebas para incriminarlo.

La fiscal apeló reiteradas veces, finalmente, en 2018, procesaron a Amador en forma directa con base en nueva información referida al pasado violento del acusado y a lesiones que presentaba y podrían haber sido producidas por la víctima en su defensa.
En los últimos días, se conoció una denuncia contra Amador en la Justicia fueguina por violencia de género, realizada por una ex pareja con la que se relacionó luego del asesinato de Marianela y con quién tuvo un hijo.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla señaló que “el femicidio de Marianela es una herida abierta que nos atraviesa a todas, y que pone en evidencia a un Poder Judicial patriarcal, arcaico y alejado del objetivo principal que es hacer justicia”.

“Desde la Secretaría de la Mujer queríamos recordar esta fecha porque simboliza el horror ante el dolor que sufren muchas mujeres por la violencia de género que se ejerce contra ellas y que requiere del compromiso de toda la sociedad para erradicar las causas más profundas que generan este tipo de situaciones”, finalizó Aldalla

Te puede interesar
Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.