La Provincia presentó la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable al 2025

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, presentaron el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego 2025.
turismo2-1200x480

El documento consolidado de este Plan Estratégico que contiene la visión, el objetivo general, los objetivos específicos, 5 ejes estratégicos, 13 programas, 49 proyectos y más de 200 acciones a ejecutar por el Instituto Fueguino de Turismo de cara al 2025. Además indicará el rumbo hacia donde deben disponerse los esfuerzos y marcar el horizonte al que se quiere llegar utilizando al Turismo como medio y a la gestión como proceso.

“Cuando hablamos de tener un plan es tener un horizonte, saber hacia dónde queremos ir y cómo queremos ir. Celebro que sea un plan sustentable ya que debemos resguardar ese capital natural que tenemos en San Sebastián, Almanza, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia hasta la Antártida” destacó el Gobernador.

Asimismo dirigiéndose a las y los referentes de las cámaras del sector turístico fueguino sostuvo que “hemos iniciado un camino de trabajo conjunto con aciertos y errores en medio de una pandemia, y tuvimos mucho acompañamiento de instituciones pero también del sector privado de turismo que nos ayudó en los protocolos para la vuelta de los cruceros, entre otras tantas acciones”.

“El turismo genera empleo rápidamente, y en pandemia se pudo ver como el turismo es de todos, del remisero, lavadero, gasista, electricista al empleado público, es una actividad que se debe respetar, valorar y hacerla crecer”, resaltó Melella.

Por su parte, la Vicegobernadora agradeció al sector turístico el apoyo a las medidas dispuestas en pandemia, “luego de dos años de esa situación, tener la actividad turística que tenemos hoy es un sueño cumplido, y resaltó la importancia de trabajar en equipo, los privados son un socio estratégico del Estado, son fundamentales y gracias a este trabajo hemos mostrado a todo el país nuestras bellezas y riquezas de Tierra del Fuego”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar