LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ EL TERCER PUNTO DEL PROGRAMA FILOMENA GRASSO EN EL GIMNASIO DE LA UOM

Locales 26/10/2021 Por Shelknamsur
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y educación inauguró el tercer punto del programa Filomena Grasso en el gimnasio del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en Aldo Motter N° 2541 y entregó mochilas, kits de estudio y material didáctico a 35 niños y niñas de primer y segundo ciclo de la escuela primaria.
unnamed - 2021-10-26T223617.629

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la Legisladora Victoria Vuoto, el Secretario General de la UOM, Héctor Tapia, Marcelo Castronuovo, Sec. Administrativo de la UOM, docentes, auxiliares y colaboradores del punto del programa.

La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón dió la bienvenida a las y los niños con sus familias, que se acercaron a recibir las mochilas y kits para formar parte de este programa, que en este punto, se brindan clases a más de 35 niños y niñas, de lunes a jueves de 10 a 12 hs. Y de 14 a 16 hs.

La funcionaria llevó a las familias metalúrgicas el saludo del Intendente Walter Vuoto y agradeció el acompañamiento del gremio al facilitar el espacio para que hijos e hijas de los trabajadores, niños y niñas del barrio, puedan participar de este programa.

“Se vivió un momento muy emotivo y de mucha alegría, porque ver esas caritas felices recibiendo las mochilas, abrazando a sus maestros. Estas son las cosas que marcan a una gestión como la del intendente Walter Vuoto, que es una gestión con mucho corazón. Esto se ve en estos pequeños momentos que podemos compartir con vecinos y vecinas. Cuando terminamos la entrega y los niños vienen a abrazarte y agradecen eso es una síntesis de la política de Walter Vuoto. Cuando uno dice que hay futuro de eso se trata, de esta construcción” destacó María José Calderón.

Por su parte, Héctor Tapia, secretario general de la UOM Ushuaia, destacó “la decisión del municipio de Ushuaia de implementar este acompañamiento, que buscar reforzar los contenidos de alumnos y alumnas del primer ciclo, que han tenido un año y medio de pandemia”.

El referente gremial garantizó el espacio para que el próximo año el programa continúe en este punto, “tienen las puertas abiertas, estamos muy contentos por colaborar” y manifestó el compromiso de divulgar la iniciativa para que más niños y niñas de la familia metalúrgica formen parte del mismo.

La legisladora Victoria Vuoto, agradeció a las autoridades, delegados y delegadas de la UOM el recibimiento, porque "nos abrieron las puertas de su casa, haciéndonos sentir que era también nuestra casa, agradecerles el trabajo y la predisposición para que hoy lleguemos a esta instancia de inaugurar oficialmente este punto Educativo del Programa Filomena Grasso. Agradecerles a las familias por el acompañamiento a los niños y las niñas que, en este contexto de pandemia, puedan reforzar los trayectos educativos”.

Asimismo la legisladora manifestó que en la pandemia, muchos de estos niños y niñas, debían aprender a leer y escribir y con este programa lo están logrando, esa fue la decisión del intendente Walter Vuoto, que lo marcó como una prioridad de gestión, más allá de las competencias que le corresponden a los municipios, “tenemos un Intendente que entiende que todo lo que le suceda a los vecinos y las vecinas que viven en nuestra ciudad, es materia de acompañamiento por parte del municipio, todo niño o niña de 6 o 7 años que no puedan aprender a leer y escribir ahora, no sólo son una deuda pendiente, sino que es una deuda con toda la comunidad, porque ellos y ellas son el futuro, la educación es el pilar fundamental para que se puedan desarrollar. Además muy importante que podamos hacerlo en este espacio tan emblemático como es la UOM, porque es un punto que alberga a hijos e hijas de obreros metalurgicos, de trabajadores industriales; y son ellos mismos quienes fabrican las computadoras del Conectar Igualdad y del programa nacional Juana Manso. Esa labor, es un orgullo de todos los fueguinos y fueguinas”.

“En este punto educativo van a tener docentes y auxiliares que los ayuden, guíen y enseñen jugando, porque es tan importante jugar como aprender, este es un espacio para ustedes y espero que lo disfruten”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar