TIERRA DEL FUEGO ESTUVO PRESENTE EN LAS JORNADAS FEDERALES DE CALIDAD Y FORMACIÓN EN TURISMO

El Instituto Fueguino de Turismo participó en las Jornadas Federales de Calidad y Formación, desarrolladas bajo el lema “Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador”, en la ciudad de Puerto Iguazú, organizadas conjuntamente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones.
3a4fb484-1056-421f-9dc7-0befb0bb47b9

Al respecto, la jefa de Promoción y Eventos del InFueTur, Viviana Borrego destacó la realización de este encuentro que se llevó a cabo en un formato híbrido, presencial y virtual. “Esto demuestra la recuperación de nuestro sector, no solo a la posibilidad de los turistas de volver a viajar sino de recuperar nuestros espacios de diálogo, formación e intercambio de experiencias”. 

“La pandemia nos ha enseñado mucho, no solo la importancia del turismo como herramienta económica de las provincias y del país, sino la necesidad de capacitarnos para ofrecer la mejorar calidad a los viajeros en los destinos del país” agregó. 

En este marco, indicó que en la primera Jornada se desarrollaron mesas de trabajo regionales con referentes provinciales y en la segunda desarrollaron paneles con distintas temáticas a cargo de profesionales del sector. 

El Panel de Género y Turismo se presentó el Sello Igualdad, una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística del MinTurDep que tiene como propósito promover buenas prácticas para la igualdad y eliminar la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas. 

También se realizó el Panel de Accesibilidad: “Turismo Accesible: la concepción del turismo desde una mirada inclusiva y competitiva” donde se abordó sobre la igualdad de derechos y la necesidad de brindar las mismas oportunidades a todos. Mientras que el panel de turismo social denominado “El Turismo Social como instrumento de inclusión y desarrollo” abordó la importancia que el turismo sea accesible y pueda llegar a todos los turistas.

En tanto que el Panel de Sostenibilidad presentó temáticas relacionadas al turismo de naturaleza, como minimizar el impacto en el medioambiente y la cultura y generar empleo en la población local; y el Panel de Innovación donde se hizo foco las nuevas formas de enseñar y aprender en un nuevo contexto, aplicando herramientas para innovar.

Para culminar, Borrego consideró las Jornadas como “muy enriquecedoras, donde adquirimos conocimientos para seguir mejorando nuestro destino en materia de accesibilidad y poder trabajar hacia la construcción de un destino accesible y sustentable”. 

Cabe destacar que en la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Omar Arce; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y la secretaria de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), María Laura Teruel.

Copiar Código AMP

Te puede interesar