El Ministerio de Salud realizará una nueva jornada sanitaria rural en la Escuela de Cullen

Política 22/10/2021 Por Shelknamsur
La propuesta es organizada por la Dirección Provincial de Abordaje Territorial y tendrá lugar este sábado 23 de octubre. Desde el área mencionada se destacó el desarrollo de la jornada anterior, realizada el 16 de octubre, ocasión en la que se realizaron controles sanitarios a 32 personas de la estancia “María Behety”.
Cullen1-e1634909851221-960x480

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 23 de octubre, se llevará adelante una nueva jornada de Salud Rural, que en esta oportunidad tendrá lugar en la Escuela Nº 32, de Cullen. Además se contempla una parada previa en el Centro Sanitario de San Sebastián, “para controlar a 2 familias de la zona y realizar la inmunización correspondiente”.

Se trata de una propuesta que apunta a “posibilitar el acceso a la salud de las personas en los lugares más remotos que tiene la isla”, explicó el director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, en relación a los residentes en las distintas estancias de la Provincia.

La jornada tendrá lugar en el horario de 8 a 18 y contempla acciones orientadas a “garantizar el control de salud, a través del equipo interdisciplinario conformado por profesionales de Odontología, médicos clínicos, pediatras, enfermeros y agentes sanitarios”.

El funcionario subrayó que “la idea es poder completar los esquemas de vacunación de los chicos, que pertenecen al calendario obligatorio; e inclusive llevamos la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, para iniciar o completar el esquema de vacunación contra el coronavirus”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar