DOCENTES BICONTINENTALES VIAJARON A BUENOS AIRES PARA INICIAR LOS TRÁMITES PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES EN LA ESCUELA DE BASE ESPERANZA EN 2022

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Gustavo Melella, junto con el coordinador Provincial de Modalidades dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Gustavo Novoa, despidieron en el Aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Ushuaia, a los docentes seleccionados a prestar servicios en la Escuela Provincial N°38 "Raúl Ricardo Alfonsín" de Base Esperanza en el ciclo lectivo 2022.

De interés 19/10/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211019-WA0075
Copiar Código AMP

Unas de las familias seleccionadas está conformada por María de la Paz Labate, Facundo Fernando Silva y su hija, mientras que la otra familia está integrada por los docentes Natalia Soledad Otaola, Denis de Jesús Barrios y sus tres hijos. Viajaron a la ciudad de Buenos Aires acompañados de Fabián Juárez, miembro del equipo de la Coordinación Provincial de modalidades, a fin de realizarse los estudios médicos previos y visitar la sede del COCOANTAR (Comando Conjunto Antártico), a los efectos de entrevistarse con el Coronel Fernando Morales y el General de Brigada Edgar Fernando Calandin.

El gobernador despidió en el Aeropuerto a las dos familias seleccionadas y les deseó éxitos y buenos augurios en esta etapa de la preselección. Cabe mencionar que la selección de los docentes se dio en el marco de la convocatoria que finalizó en abril del corriente año, para la preselección 2022 de docentes aspirantes a prestar servicios en dicho establecimiento educativo, llevada adelante por la Junta de Clasificación y Disciplina de la cartera educativa.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.