AUTORIDADES ELECTAS DESTACARON EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE NACIÓN Y MUNICIPIO “PARA QUE MÁS FAMILIAS LOGREN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA”

En el acto que reunió al intendente Walter Vuoto y al ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación Jorge Ferraresi para la entrega de llaves a 25 vecinas y vecinas para viviendas del PROCREAR y a 25 familias créditos de la operatoria Casa Propia con el Banco Hipotecario, hubo muestras de emoción por la alegría para obtener soluciones habitacionales luego de la espera.

Ushuaia26/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (77)
Copiar Código AMP

“Tenemos dentro de estas viviendas, 15 que son de las primeras 65 que firmamos convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la cogestión municipal, y 10 que venían de la gestión anterior. Estamos muy contentos porque son vecinos que hacía bastante tiempo venían esperando la solución y pudieron recibir directamente su llave”, contó la subsecretaria de Vivienda municipal, Yanira Martínez.

“Para los que son de cogestión es realmente un sueño hecho realidad porque pudieron inscribirse en marzo/abril en la Municipalidad y en menos de 6 meses están recibiendo la llave de su casa, es una alegría muy grande”, manifestó y detalló que “dentro de los 25 créditos, son todos vecinos de la ciudad que tienen su lote. 10 de ellos pertenecen a la Urbanización General San Martín y hoy reciben el crédito para tener en pocas horas el depósito para comenzar a construir”. La Subsecretaria destacó que “se va a empezar a ver movimiento, porque arranca la temporada de construcción y estos vecinos van a poder aprovechar este anticipo para dar comienzo a las tareas preliminares de la obra”.

La legisladora provincial Victoria Vuoto acompañó el acto de entrega de viviendas del PROCREAR y créditos para construcción de la operatoria Casa Propia y aseguró que “da una gran felicidad participar de este acto donde el Municipio, junto al Estado Nacional, para las familias de Ushuaia que hace muchísimos años que esperan una solución habitacional”. Valoró las acciones de la Ciudad y sostuvo que “este es un Municipio gestionando, pensando en las principales necesidades de sus vecinos y vecinas y un Gobierno nacional que proyecta cada una de estas soluciones con una mirada absolutamente federal, para llegar a cada rincón de la Argentina”. La parlamentaria afirmó que “este acto y esta medida de gobierno que le va a cambiar la vida a muchos vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino acompañó la entrega de llaves y créditos en el acto que tuvo lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y expresó “una gran alegría por entregar las viviendas que van a poder disfrutar toda su vida estas familia y tener una solución definitiva”. El concejal felicitó al Intendente y al área de Hábitat “por estos hechos que son concretos y que van a mejorar la calidad de vida de la gente. Es el sueño de toda la vida, poder contar con su vivienda, lo que conlleva tener una vivienda para los hijos y para la salud”.

La concejala Mariana Oviedo afirmó que “para nosotros es un orgullo acompañar a las familias en esto de cumplir el sueño de la casa propia y de los créditos que también es una forma de llegar al objetivo de tener el propio hogar y dejara de alquilar, dejar de depender de los padres. Para nosotros la verdad es una placer poder acompañarlos”. Oviedo, quien integra la comisión de seguimiento de las operatorias que lleva adelante la ciudad en conjunto con Nación aseguró que “desde la comisión vamos a poner todas las herramientas que necesite el Ejecutivo para ayudar a los vecinos, que esa es la finalidad de todos”.

Por último, la concejala Laura Avila manifestó la emoción y alegría al compartir el acto de entrega de viviendas o créditos para el financiamiento de la construcción de la propia casa. “Quizas, para muchos de quienes hoy recibieron su casa o su crédito, esto que están viviendo, esta solución habitacional era un sueño inalcanzable y hoy gracias al Gobierno nacional y las gestiones del intendente Walter Vuoto lo están logrando”.

“Estuvieron esperando tanto tiempo, con un padrón cerrado y se viene trabajando a partir del 2015 cuando el intendente Vuoto jerarquiza el área de Hábitat para que lleguen estas soluciones a cada familia con un Estado presente nacional y también el Estado municipal, que realizan todas las gestiones necesarias para que se puedan cumplir”, dijo Avila.

“Y desde el Concejo Deliberante estuvimos acompañando estas políticas para llevar esta solución a las familias de Ushuaia. Y que me haya convocado el Intendente para acompañarlo en esta entrega, mucho más”, concluyó.
El concejal Gabriel De la Vega coincidió en expresar la alegría y emoción que generan los actos que permiten una solución habitacional para los vecinos y vecinas de la ciudad y afirmó que “tenemos una mirada federal de un Presidente hacia el interior, donde un equipo del Intendente vino trabajando arduamente para cumplir este sueño tan ansiado de las familias de la casa propia”.

“La verdad, ver la entrega de llave en mano a los vecinos y vecinas, el otorgamiento de créditos que se depositan en un plazo máximo de 72 horas, esto genera emoción y además genera mano de obra, reactivación”, dijo De la Vega y agregó “estoy contentísimo que el equipo del Intendente y del anuncio para llegar a 2.000 viviendas junto al trabajo del ministro Ferraresi, es emocionante. La verdad como contaba el Intendente, decían que no había tierra, y hoy hay tierras, obras y techos”.

Últimos artículos
raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.