COMISARIO VÍCTOR CÁRDENAS: “LA DETENCIÓN DE LA PAREJA DE TURISTAS SE DIO GRACIAS A UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA Y PREVENCIÓN DE FRAUDE DE RED LINK”

Así lo afirmó esta mañana el responsable de la división de delitos complejos de la Policía de la provincia, Comisario Víctor Cárdenas, tras haber aprendido a un ciudadano de origen húngaro y a una ciudadana de origen venezolano acusados de estafas con tarjetas de crédito y débito en Ushuaia.

Judiciales 15/09/2021ShelknamsurShelknamsur
a3c90cb3-fa0d-449b-b5bc-445d26401155
Copiar Código AMP

En ese sentido el Comisario comentó que “tras una alerta recibida por el departamento de prevención de fraude de Red Link, la división a mi cargo desplegó tareas de investigación que permitió la identificación de una pareja de turistas que realizó compras fraudulentas mediante tarjetas de crédito y débito clonadas”.

Desde la fuerza policial confirmaron que los delincuentes realizaron alrededor de 20 operaciones fraudulentas en Ushuaia por un valor aproximado de 200 mil pesos, lo que permitió dar intervención al Juzgado de Instrucción 3 del Distrito Judicial Sur que libró una orden de requisa a la pareja identificada.

“Con la orden de requisa, la policía de la provincia pudo demorar a los turistas identificados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, con un resultado altamente positivo, ya que muchas prendas de vestir concordaban con las denuncias de compras fraudulentas en los locales de la cuidad”, afirmó el comisario Cárdenas.

“Se tomó conocimiento hace pocos días de la situación acaecida, ya que las dos personas arribaron, según registros, el viernes pasado a la ciudad, sin embargo, están radicados según nación desde 2012”, indicó.  

Por otro lado, el comisario confirmó que “se esta solicitando a Interpol información acerca del ciudadano búlgaro, ya que según medios nacionales e internacionales, el mismo ha esta involucrado en una presunta estafa al empresario internacional Bill Gates”.

Para finalizar Cárdenas informó que “en este momento los estafadores se encuentran alojados en sede policial y durante la jornada se tomará declaración indagatoria a la pareja”.

Por último, desde la División de Delitos Complejos instaron a la comunidad a estar atenta y denunciar al 101 cualquier tipo de estafas, que en época de pandemia han proliferado, sobre todo las virtuales en redes sociales y los llamados telefónicos de supuestas entidades bancarias.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.

Lo más visto
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.