COMISARIO VÍCTOR CÁRDENAS: “LA DETENCIÓN DE LA PAREJA DE TURISTAS SE DIO GRACIAS A UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA Y PREVENCIÓN DE FRAUDE DE RED LINK”

Así lo afirmó esta mañana el responsable de la división de delitos complejos de la Policía de la provincia, Comisario Víctor Cárdenas, tras haber aprendido a un ciudadano de origen húngaro y a una ciudadana de origen venezolano acusados de estafas con tarjetas de crédito y débito en Ushuaia.
a3c90cb3-fa0d-449b-b5bc-445d26401155

En ese sentido el Comisario comentó que “tras una alerta recibida por el departamento de prevención de fraude de Red Link, la división a mi cargo desplegó tareas de investigación que permitió la identificación de una pareja de turistas que realizó compras fraudulentas mediante tarjetas de crédito y débito clonadas”.

Desde la fuerza policial confirmaron que los delincuentes realizaron alrededor de 20 operaciones fraudulentas en Ushuaia por un valor aproximado de 200 mil pesos, lo que permitió dar intervención al Juzgado de Instrucción 3 del Distrito Judicial Sur que libró una orden de requisa a la pareja identificada.

“Con la orden de requisa, la policía de la provincia pudo demorar a los turistas identificados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, con un resultado altamente positivo, ya que muchas prendas de vestir concordaban con las denuncias de compras fraudulentas en los locales de la cuidad”, afirmó el comisario Cárdenas.

“Se tomó conocimiento hace pocos días de la situación acaecida, ya que las dos personas arribaron, según registros, el viernes pasado a la ciudad, sin embargo, están radicados según nación desde 2012”, indicó.  

Por otro lado, el comisario confirmó que “se esta solicitando a Interpol información acerca del ciudadano búlgaro, ya que según medios nacionales e internacionales, el mismo ha esta involucrado en una presunta estafa al empresario internacional Bill Gates”.

Para finalizar Cárdenas informó que “en este momento los estafadores se encuentran alojados en sede policial y durante la jornada se tomará declaración indagatoria a la pareja”.

Por último, desde la División de Delitos Complejos instaron a la comunidad a estar atenta y denunciar al 101 cualquier tipo de estafas, que en época de pandemia han proliferado, sobre todo las virtuales en redes sociales y los llamados telefónicos de supuestas entidades bancarias.

Copiar Código AMP

Te puede interesar