EL MUNICIPIO DE USHUAIA INFORMÓ A VECINOS SOBRE OBRAS QUE SE REALIZARÁN EN LA CANTERA, LOS MORROS Y SAN VICENTE

La Municipalidad de Ushuaia, a través de secretaría de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política y las subsecretarías de Participación y Gestión Comunitaria y de Relaciones con la Comunidad, mantuvo contacto con vecinos de los barrios La Cantera, Los Morros y San Vicente para informarles sobre los proyectos que se llevarán adelante en esos sectores durante la próxima temporada de obras. 

Locales30/08/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG_20210830_165835_913
Copiar Código AMP

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, quien participó de las recorridas destacó “el entusiasmo de los vecinos y vecinas por las obras en las que estamos trabajando y que empezarán una vez que termine la veda invernal. Es fundamental poder escuchar a cada uno y a cada una de las ushuaienses y conversar sobre las necesidades y aspiraciones de cada barrio, ya que las particularidades de cada sector requiere de la participación de todos y todas”.

“Tener una gestión de puertas abiertas y escuchando al vecino es algo que el intendente Walter Vuoto siempre nos pide, porque la mejor forma de llegar a un destino es con todos y todas, de eso se trata nuestro trabajo, de lograr esos consensos para nunca perder el rumbo” valoró Becerra. 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, mencionó que “si bien ya conocemos las necesidades de estos sectores, ya que hace varios meses venimos dialogando con los vecinos tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ahora llegamos para conversar con ellos sobre las obras que se van a realizar en función de esas necesidades que nos plantearon”.

El funcionario valoró que “se mostraron conformes por el hecho de que el Intendente haya escuchado sus planteos y agradecieron la decisión de llevar adelante esos proyectos”. 

Además, observó que “son lugares históricos de la ciudad y necesitamos como Municipio impactar en estos barrios con distintas obras” y en función de ello “el intendente dispuso que el área de Planificación e Inversión Pública lleve adelante las obras que nos solicitaron los vecinos”.

Christian Hervias, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, destacó a su vez que las obras se planificaron “en función de la participación de los vecinos en los distintos encuentros que llevamos adelante, en los cuales se definieron prioridades”. 

“Por ejemplo, en el barrio San Vicente se planteó la necesidad de trabajar en la plaza para que además sea un espacio integrador, y también en las principales escaleras como la que llegan al centro de salud y a la escuela del barrio”, detalló. 

En tanto, en La Cantera y en Los Morros “las prioridades son la repavimentación de algunas calles y la pavimentación de otras que son de tierra”, amplió. 

Finalmente, Hervias especificó que “en todos estos proyectos que tuvieron participación comunitaria vamos a avanzar durante la próxima temporada de obras”.

Te puede interesar
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

Lo más visto
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.