EL MUNICIPIO DE USHUAIA INFORMÓ A VECINOS SOBRE OBRAS QUE SE REALIZARÁN EN LA CANTERA, LOS MORROS Y SAN VICENTE

La Municipalidad de Ushuaia, a través de secretaría de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política y las subsecretarías de Participación y Gestión Comunitaria y de Relaciones con la Comunidad, mantuvo contacto con vecinos de los barrios La Cantera, Los Morros y San Vicente para informarles sobre los proyectos que se llevarán adelante en esos sectores durante la próxima temporada de obras. 

Ushuaia30/08/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG_20210830_165835_913
Copiar Código AMP

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, quien participó de las recorridas destacó “el entusiasmo de los vecinos y vecinas por las obras en las que estamos trabajando y que empezarán una vez que termine la veda invernal. Es fundamental poder escuchar a cada uno y a cada una de las ushuaienses y conversar sobre las necesidades y aspiraciones de cada barrio, ya que las particularidades de cada sector requiere de la participación de todos y todas”.

“Tener una gestión de puertas abiertas y escuchando al vecino es algo que el intendente Walter Vuoto siempre nos pide, porque la mejor forma de llegar a un destino es con todos y todas, de eso se trata nuestro trabajo, de lograr esos consensos para nunca perder el rumbo” valoró Becerra. 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, mencionó que “si bien ya conocemos las necesidades de estos sectores, ya que hace varios meses venimos dialogando con los vecinos tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ahora llegamos para conversar con ellos sobre las obras que se van a realizar en función de esas necesidades que nos plantearon”.

El funcionario valoró que “se mostraron conformes por el hecho de que el Intendente haya escuchado sus planteos y agradecieron la decisión de llevar adelante esos proyectos”. 

Además, observó que “son lugares históricos de la ciudad y necesitamos como Municipio impactar en estos barrios con distintas obras” y en función de ello “el intendente dispuso que el área de Planificación e Inversión Pública lleve adelante las obras que nos solicitaron los vecinos”.

Christian Hervias, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, destacó a su vez que las obras se planificaron “en función de la participación de los vecinos en los distintos encuentros que llevamos adelante, en los cuales se definieron prioridades”. 

“Por ejemplo, en el barrio San Vicente se planteó la necesidad de trabajar en la plaza para que además sea un espacio integrador, y también en las principales escaleras como la que llegan al centro de salud y a la escuela del barrio”, detalló. 

En tanto, en La Cantera y en Los Morros “las prioridades son la repavimentación de algunas calles y la pavimentación de otras que son de tierra”, amplió. 

Finalmente, Hervias especificó que “en todos estos proyectos que tuvieron participación comunitaria vamos a avanzar durante la próxima temporada de obras”.

Te puede interesar
md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.

Lo más visto
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.