EL MUNICIPIO DE USHUAIA INFORMÓ A VECINOS SOBRE OBRAS QUE SE REALIZARÁN EN LA CANTERA, LOS MORROS Y SAN VICENTE

La Municipalidad de Ushuaia, a través de secretaría de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política y las subsecretarías de Participación y Gestión Comunitaria y de Relaciones con la Comunidad, mantuvo contacto con vecinos de los barrios La Cantera, Los Morros y San Vicente para informarles sobre los proyectos que se llevarán adelante en esos sectores durante la próxima temporada de obras. 

Ushuaia30/08/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG_20210830_165835_913
Copiar Código AMP

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, quien participó de las recorridas destacó “el entusiasmo de los vecinos y vecinas por las obras en las que estamos trabajando y que empezarán una vez que termine la veda invernal. Es fundamental poder escuchar a cada uno y a cada una de las ushuaienses y conversar sobre las necesidades y aspiraciones de cada barrio, ya que las particularidades de cada sector requiere de la participación de todos y todas”.

“Tener una gestión de puertas abiertas y escuchando al vecino es algo que el intendente Walter Vuoto siempre nos pide, porque la mejor forma de llegar a un destino es con todos y todas, de eso se trata nuestro trabajo, de lograr esos consensos para nunca perder el rumbo” valoró Becerra. 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, mencionó que “si bien ya conocemos las necesidades de estos sectores, ya que hace varios meses venimos dialogando con los vecinos tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ahora llegamos para conversar con ellos sobre las obras que se van a realizar en función de esas necesidades que nos plantearon”.

El funcionario valoró que “se mostraron conformes por el hecho de que el Intendente haya escuchado sus planteos y agradecieron la decisión de llevar adelante esos proyectos”. 

Además, observó que “son lugares históricos de la ciudad y necesitamos como Municipio impactar en estos barrios con distintas obras” y en función de ello “el intendente dispuso que el área de Planificación e Inversión Pública lleve adelante las obras que nos solicitaron los vecinos”.

Christian Hervias, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, destacó a su vez que las obras se planificaron “en función de la participación de los vecinos en los distintos encuentros que llevamos adelante, en los cuales se definieron prioridades”. 

“Por ejemplo, en el barrio San Vicente se planteó la necesidad de trabajar en la plaza para que además sea un espacio integrador, y también en las principales escaleras como la que llegan al centro de salud y a la escuela del barrio”, detalló. 

En tanto, en La Cantera y en Los Morros “las prioridades son la repavimentación de algunas calles y la pavimentación de otras que son de tierra”, amplió. 

Finalmente, Hervias especificó que “en todos estos proyectos que tuvieron participación comunitaria vamos a avanzar durante la próxima temporada de obras”.

Te puede interesar
UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

JLDICIEMBRE2025

Lechman cuestiona el traspaso de YPF a Terra Ignis y advierte sobre riesgos millonarios para Tierra del Fuego

Shelknamsur
Legislatura 22/12/2025

A pocas horas de la labor parlamentaria en la Legislatura de Tierra del Fuego, prevista para las 14 horas de este lunes, y en un contexto en el que el traspaso de las áreas convencionales de hidrocarburos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis no tuvo dictamen de comisión, aunque podría ser incorporado en esa instancia o tratado posteriormente sobre tablas en la sesión de las 17 horas, el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) salió a cuestionar la iniciativa. Advirtió que la operación implicaría asumir un pasivo económico y ambiental millonario, sin que los legisladores cuenten con la documentación necesaria para evaluar su impacto real.

unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

ENERGIA-820x360

YPF, Terra Ignis y una analogía simple: hacerse cargo de un negocio que ya da pérdidas

Mariano López
Legislatura 23/12/2025

El traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis fue celebrado por el Gobierno provincial como un logro estratégico, aunque en la sesión legislativa de este lunes no contó con el acompañamiento de los legisladores Lechman, Löffler y Villegas. Traducido a la vida cotidiana, la Provincia asume un negocio que pierde 80 millones de dólares por año, con empleados, contratos y costos fijos incluidos. No se trata de un proyecto en crecimiento: Terra Ignis recibe una estructura armada, costosa y deficitaria, en un esquema donde el Estado juega a ser empresario con dinero público, aun sin experiencia previa en el sector.