CASTILLO RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

Política 15/08/2021 Por Shelknamsur
La obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originarias y dotar de mayor superficie al sector.
f208249d-7995-4338-92b5-0d35fd4eb7ee

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió la obra de la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde la empresa PROALSA S.A. lleva adelante tareas de reacondicionamiento y refacción de nuevos espacios, para concretar el traslado de la guardia existente a una nueva localización.

Al respecto, la funcionaria manifestó que la obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originarias y dotar de mayor superficie al sector.

“Al momento se avanzó en la demolición y el retiro de la tabiquería existente para poder avanzar en la nueva geometría de la obra atendiendo a la particularidad, los espacios de shockroom, la sala de espera, los de internación, y el sector de observación” indicó.

Asimismo agregó que se mantuvo un encuentro con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, a fin de adaptar las últimas determinaciones en torno a los trabajos con gases, la conectividad y toda la refuncionalización, “realizada en el marco de un crecimiento y de cómo pensar esta nueva área con el Hospital existente”.

“Estamos analizando de qué modo resguardamos los sistemas de protección eléctrica, los sistemas de incendio y cada uno de los servicios que se llevan adelante en las instalaciones en un trabajo articulado con el resto del Hospital” finalizó la Ministra.

Cabe recordar que la obra tiene un monto de inversión de más de $88 millones de pesos y es financiada con fondos provenientes de la Ley N° 1312.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias