SE EXTENDIÓ HASTA EL 8 DE AGOSTO LA CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE “SOLUCIONES PARA EL FUTURO 2021”

La propuesta organizada por la empresa Samsung en alianza con Tekuoia está dirigida a estudiantes de colegios secundarios públicos de toda la Argentina.

Política 29/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
22eae141-433b-4d40-9270-4185d614c9f8
Copiar Código AMP

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, invita a todos los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos de la provincia a participar de la convocatoria organizada por Samsung en alianza con Tekuoia, denominada “Soluciones para el Futuro”, siendo esta su 8º edición.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay, buscando desplegar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo del desafío: ¿cómo las matemáticas, la ciencia, y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los y las más jóvenes.

Las y los estudiantes podrán inscribirse hasta el 8 de agosto a través del siguiente link:

https://challenges.tekuoia.com/calls/solve_for_tomorrow_2021

Cabe señalar que cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung serie A.

A través de este tipo de propuestas, Samsung abre una estrategia especialmente dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa, focalizados en empoderar a las generaciones futuras por medio de la educación, buscando contribuir a la comunidad con el desarrollo y la implementación de proyectos educativos.

Por otro lado, Tekuoia es una empresa que promueve la economía humana y regenerativa, impulsando negocios de impacto que resuelven los desafíos globales más urgentes, a través de la innovación abierta, acelerando la transformación hacia negocios más conscientes que busquen potenciar tanto su impacto positivo como el resultado de sus negocios.

Entre 2014 y 2020, se presentaron más de 4.300 proyectos, de la mano de alumnos y alumnas de entre 12 y 19 años.

“Soluciones para el Futuro” consta de instancias de ideación, co-creación y consolidación que inspiran a docentes, familias y jóvenes que convocan a personalidades del mundo de la ciencia y el emprendedorismo. Las ideas se trabajan en equipos mixtos, de 2 a 5 participantes y se suben a www.soluciones-futuro.com, una plataforma de innovación abierta y colaborativa.

Para consultas, podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

Lo más visto
SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

29505125-553d-445c-80fe-ed60b54a01cd

VUOTO: “ESTA ES UNA INVERSIÓN HISTÓRICA, Y MIENTRAS OTROS CRITICAN NOSOTROS DEMOSTRAMOS CON HECHOS LO QUE ES GESTIONAR”

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

e65408b0-b18f-4705-8f8d-7dd95d4b6bd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

9b67d531-a3f0-4866-ba14-b707b6ed54ec

LECHMAN SOSTUVO QUE "EL INTERÉS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL ES GARANTIZARLE LA RE-REELECCIÓN AL GOBERNADOR, POR ESO MOLESTA TANTO NUESTRO PROYECTO"

Shelknamsur
Legislatura 25/04/2024

En diálogo con FM Provincia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, remarcó su desacuerdo por la reforma de la Constitución Provincial, al sostener que «el principal interés es generar la expectativa de la reelección del gobernador» y se preguntó la razón de la negativa del oficialismo de abrir la discusión para que la comunidad pueda opinar y enriquecer el proyecto de reforma.