LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA Y EL INADI DEFINIERON UNA AGENDA DE TRABAJO

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro de trabajo con la representante del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano, en el marco del convenio firmado por el Intendente Walter Vuoto y el organismo nacional.

Ushuaia27/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-27T172957.815
Copiar Código AMP

Las funcionarias realizaron un balance de las acciones llevadas a cabo por ambas instituciones, y también establecieron una agenda de trabajo territorial en conjunto con el fin de “llegar a diferentes sectores de nuestra ciudad y poder abordar temáticas vinculadas a la discriminación y la violencia por motivos de género”, remarcó Trentino Martire.

También realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer, espacio donde funcionará también la institución nacional.

La secretaria de la Mujer destacó “el acompañamiento constante del INADI a la gestión municipal”, y agregó que “poder trabajar en conjunto nos permitirá acercar más herramientas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y poder estar cerca cuando lo necesiten acompañando y garantizando el acceso a los dispositivos con los que cuenta el Estado”.

En esa línea, remarcó que “la gestión del intendente Walter Vuoto siempre se destacó por ser una gestión municipal presente, dialogando cara a cara con cada vecino” y por ello “estaremos realizando diferentes encuentros con organizaciones de la sociedad civil como merenderos, centros barriales y comunitarios”.

Por su parte, la representante del INADI en Tierra del Fuego mencionó que “estamos muy contentos de poder comenzar un trabajo territorial en conjunto y de poder llegar a cada vecino y vecina de la ciudad con políticas públicas”.

Por otra parte, en referencia a la nueva Casa de la Mujer expresó que “es un orgullo y un gran reconocimiento por parte del Estado municipal a todas las mujeres que venimos luchando por nuestros derechos”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.