MARCUCCI RECORRIÓ CON LA LEGISLADORA VUOTO EL NUEVO CENTRO INTEGRADOR DE POLÍTICAS SOCIALES

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derecho Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, recorrió el edificio del Centro Integrador de Políticas Sociales, próximo a ser inaugurado, con la legisladora provincial Victoria Vuoto, acompañadas del subsecretario de Desarrollo Comunitario Pablo Pérez.

Locales 15/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-16T000229.727
Copiar Código AMP

“El espacio ha sido un logro de muchos años de trabajo, que impulsó el intendente Walter Vuoto, y la recorrida con la legisladora fue muy importante ya que Victoria estuvo a cargo de esta Secretaría municipal y trabajó en el diseño de este nuevo centro, que lo que busca es generar un espacio de ampliación de derechos e inclusión social efectivo para los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo la Secretaria Marcucci. “Pudimos hablar del esquema de trabajo que vamos a llevar adelante en el Centro Integrador con los equipos técnicos de la Secretaría” , agregó.

Marcucci destacó que “coincidimos en resaltar que aún en un contexto tan especifico y complejo como la pandemia donde tuvimos que readecuar todos los esquemas de asistencia por parte dela Secretaria, el Intendente Vuoto dispuso todos los recursos para poder generar un espacio que resuelva todas las necesidades en términos estructurales”.

“Esto es fundamental y digno de valorar, hay que ponerlo sobre la mesa, porque solamente Walter pudo atender lo urgente en la gestión de la pandemia, pero también lo importante en generar un espacio de calidad y que brinde dignidad a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, remarcó la Secretaria.

Te puede interesar
imagen

Por falta de mayoría del oficialismo, el Proyecto de la Eco Tasa en Ushuaia pasó a Comisión mientras las críticas continúan

Shelknamsur
Locales 28/12/2023

El Concejo Deliberante de Ushuaia por unanimidad, remitió el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que propone la creación de la controvertida "Eco Tasa". Este proyecto será sometido a análisis en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo durante el año 2024. La Eco Tasa generó un intenso debate en la ciudad. El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, expresó su preocupación por esta imposición y señaló que su aplicación en otras ciudades de la Patagonia ha tenido efectos negativos.

unnamed - 2023-12-27T140506.768

Municipalidad de Ushuaia: Transformando la ciudad a través de la puesta en valor de espacios públicos

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones de puesta en valor de espacios públicos y áreas de uso comunitario. Desde la Gestión se viene trabajando en un ambiente urbano más amigable y accesible para todos los vecinos y vecinas. Además, estos esfuerzos no solo se quedan en la superficie, sino que también se adentran en la esencia misma de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.