Vialidad Nacional trabaja arduamente en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal

Nacionales 04/06/2021 Por Shelknamsur
El 24° Distrito de Vialidad Nacional informa que se está trabajando arduamente en la Ruta Nacional N° 3 ante las intensas heladas en la zona.
21062018-_DSC7130CONSERVACION_OPINVERNAL_TDF_RN3 PARQUE NACIONAL

El Plan Integral de Mantenimiento Invernal, se lleva adelante en nuestra provincia desde el Campamento Rancho Hambre ubicado en el km 3017 desde donde se mantiene el tramo Tolhuin – Ushuaia – Bahía Lapataia y las complementarias “j” y “k”. La base operativa vial más austral del país, cuenta con personal, maquinarias y equipos que trabajan durante día y noche para garantizar la transitabilidad de la única vía de comunicación terrestre de la provincia.

Las principales tareas que se realizan sobre las calzadas consisten en el despeje de nieve, el riego con solución salina o distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo, tareas de desbarre en las calzadas de ripio, entre otras acciones.

Es importante mencionar que en la provincia rige la obligatoriedad de portar cubiertas con clavos o sílice, y cadenas para los vehículos de gran porte.

También se recuerda que en condiciones climáticas adversas se insta a los conductores a transitar solo si es necesario y hacerlo con extrema precaución, llevar las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la banquina y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Copiar Código AMP

Te puede interesar