VUOTO JUNTO A KULFAS: “USHUAIA TIENE UNA VOCACIÓN INDUSTRIAL PARA SEGUIR CRECIENDO”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas fue recibido por el intendente Walter Vuoto en la sede de Intendencia de la Municipalidad de Ushuaia, donde mantuvieron un encuentro a solas para analizar los avances de los distintos proyectos de promoción en los que se vienen trabajando y que tendrán un impacto positivo en la ciudad de Ushuaia, luego de la caída económica sufrida por la pandemia y la paralización internacional del turismo.

Política23/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-23T193222.146
Copiar Código AMP

Una vez concluida la reunión, el Ministro de la Nación, Matías Kulfas, explicó que durante el encuentro “pasamos en limpio una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia, que van a generar mucho desarrollo, nuevos puestos de trabajo, que tienen que ver con la tecnología, con el conocimiento, con el turismo”.

En referencia a la actividad turística, el Ministro indicó que “es una actividad que hoy está golpeada, pero que estamos ayudando a que se pueda levantar y sostener y son todos elementos que van a permitir que Ushuaia se siga levantando y continúe creciendo”.

Destacó también que “el año pasado se recuperaron más de 2000 empleos, casi la mitad de los puestos que se perdieron durante el gobierno de Macri y vamos por mucho más. Estamos convencidos que Ushuaia y Tierra del Fuego van a ser protagonistas”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto reiteró la importancia de la visita del Ministro, “en este contexto en el que la industria vuelve a crecer con fuerza, después del golpe que significó la pandemia, sobretodo para nuestra provincia que ya venía golpeada por la caída nacional del consumo que se vivió durante el gobierno macrista”.
También destacó que “así como prendimos todos los motores de la obra pública, queremos que los motores de la industria, del comercio, del turismo, de la economía del conocimiento y de la economía circular se enciendan con fuerza para generar nuevos puestos de trabajo, que es lo más importante, para lograr una mejora real del nivel de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Ushuaia y todos los fueguinos y fueguinas tenemos una clara y fuerte vocación industrial, porque la industria es sinónimo de progreso y de desarrollo. Por eso, apostamos a que la industria vuelva a crecer y siga creciendo el polo industrial más austral del mundo” expresó Vuoto.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.