EXITOSA JORNADA DE “ZOONOSIS MÁS CERCA” EN EL PASEO DE LAS ROSAS

En el día de ayer, vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia se acercaron al Paseo de las Rosas a realizar consultas sobre el cuidado responsable de mascotas, como así también solicitar turnos para la castración de canes y felinos. Este jueves, el programa Zoonosis más Cerca se instalará en el barrio Pipo, frente al centro comunitario.

Ushuaia11/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-11T110920.557
Copiar Código AMP

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias destacó “el acompañamiento de los vecinos y vecinas en la jornada del martes en el Paseo de las Rosas, donde pudimos entregar bastantes antiparasitarios, tomar turnos para las castraciones y realizar chipeos y hasta estamos evaluando extender nuestra presencia en ese lugar a dos veces por semana”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una nueva edición del programa “Zoonosis más cerca”, que brinda servicios y herramientas para la tenencia responsable de animales de compañía a los vecinos y vecinas de la ciudad. En el lugar permanecieron entre las 15 y 19 horas del martes, brindando atención gratuita.

Fonrradona mencionó que “ante la importante cantidad de vecinos que se acercaron, estamos evaluando ampliar la presencia en el Paseo de las Rosas dos veces por semana, para poder atender las necesidades de todos ellos”.
La iniciativa municipal cuenta además con visitas a los distintos barrios de la ciudad los días jueves, siendo el próximo en el barrio Pipo. Allí, se instalarán para atender las dudas y consultas junto al Centro Comunitario ubicado sobre Bahía Ushuaia al 2460. El programa, que incluye el chipeo de canes, entrega de antiparasitarios y la toma de turnos para castración es totalmente gratuito y abierto para las mascotas de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Desde la Dirección de Zoonosis se recuerda que para solicitar turnos para castración de felinos y caninos existe la posibilidad de realizar la consulta online, dirigiéndose a la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas. En el caso de la forma presencial, se toman turnos para el proceso en las oficinas de administración del Quirófano Móvil, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos de lunes a viernes entre las 07 a 19 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.