BERTONE: "ES UN PRESUPUESTO QUE PROMUEVE EL DESARROLLO ECONÓMICO, LA JUSTICIA SOCIAL Y EL FEDERALISMO"

“Es un Presupuesto que promueve el desarrollo económico, la justicia social y el federalismo”, señaló la diputada Rosana Bertone, luego de analizar el proyecto presentado por el Ministro Martín Guzmán en el Congreso de la Nación.

Nacionales24/09/2020ShelknamsurShelknamsur
070565F1-4802-433B-AA46-36971BE33473
Copiar Código AMP

“Es un presupuesto que duplica la inversión garantizando más infraestructura y más viviendas”, manifestó la exmandataria ya que se contemplan para Tierra del Fuego más de $ 1400 millones para obras públicas y más de $ 1200 millones para vivienda, desarrollo territorial y habitat. “Estas cifras son significativas sobre todo teniendo en cuenta que la obra pública es un motor de crecimiento y de generación de puestos de trabajo directos e indirectos muy importante; y además le mejoran sustancialmente la calidad de vida a la gente.”

Además, Bertone destacó que para Educación se prevén transferencias a la provincia  por más de $ 1.400 millones, con un marcado énfasis en el desarrollo de la educación superior; $ 123 millones para becas estudiantiles; y más de $ 536 millones para asistencia financiera destinada al pago de salario docente. 

Asimismo, la diputada fueguina detalló que para el área de Salud provincial, el Gobierno nacional destinará más de $ 500 millones, partida que entre otros rubros involucra $ 223 millones para el fortalecimiento del sistema público de salud y más de $ 140 millones para acciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Además, más de $ 13.500 millones del presupuesto nacional serán destinados al trabajo, empleo y seguridad social fueguina; y $ 340 millones para desarrollo social.

“Se trata de un presupuesto que marca la importancia de un Estado con mirada federal y soberana que interviene para impulsar el desarrollo con equidad de la mano con el sector privado en el camino de la reconstrucción productiva con generación de trabajo”, señaló y agregó “como sostuvo el Ministro Guzmán, el Presupuesto 2021 es parte de un esquema integral de transición que apunta hacia un horizonte de estabilidad y crecimiento, en el que las familias, los trabajadores y las trabajadoras y las empresas puedan estar en un ambiente de certidumbre.”

Bertone adelantó el apoyo al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional “desde la Cámara de Diputados vamos a respaldar una ley fundamental para que la Argentina pueda avanzar en el camino de crecimiento con equidad”.

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.