LA SECRETARÍA DE LA MUJER IMPULSA ACCIONES TERRITORIALES

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, recibió al concejal Gabriel de la Vega para coordinar acciones territoriales.

Ushuaia20/09/2020ShelknamsurShelknamsur
CE3D853E-74A4-4144-A594-4E86A804340B
Copiar Código AMP

En el marco de las actividades que la Secretaría de la Mujer lleva adelante en materia de fortalecimiento, articulación y extensión institucional, se planificaron acciones en conjunto en materia de acompañamiento y asistencia a mujeres y diversidades de esta ciudad. 

Al respecto, la titular del área manifestó que “ante esta crisis sanitaria es fundamental que unamos esfuerzos con todos los sectores” y por eso “desde la Secretaría ya venimos trabajando en ese sentido para que todos y todas conozcan las herramientas de asistencia y acompañamiento con las que cuentan desde el Estado Municipal”.
Además, Trentino Martire mencionó la importancia de que “existan en nuestra ciudad centros de referencia para que los vecinos y vecinas sepan cómo actuar ante una posible situación de violencia”.
Por su parte, el concejal De la Vega expresó que "el objetivo es reforzar en este contexto de pandemia el trabajo que realizamos con mi equipo territorial a partir de la ayuda y apoyo brindada a los merenderos ubicados en diferentes barrios, que tienen un rol fundamental de asistencia en estos momentos”, sumando “las diferentes acciones de fortalecimiento y capacitaciones para emprendedoras, así como también otros programas de asistencia definidos por la Secretaría de la Mujer”. 

Por último, el edil destacó que “acordamos acercar estas políticas en materia de género a esos sectores, además de la información necesaria sobre cómo actuar ante casos de violencia por motivos de género que siguen existiendo en nuestra ciudad, y también acercar la contención a través del equipo interdisciplinario del Municipio de Ushuaia”.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.