
Este lunes, en sesión especial, Majorette Saldías juró como nueva integrante del Concejo Deliberante de Ushuaia, ocupando la banca que quedó vacante tras la incorporación de Belén Monte de Oca al Senado de la Nación.
Rafael Moyano es Senador del primer distrito electoral de la Provincia de Mendoza, lo que es un equivalente a una sección electoral en Bs As, que abarca a varios Partidos. En este distrito electoral se concentran 3 de los 4 departamentos más poblados de la provincia de Mendoza que son Las Heras, Guaymallén, Capital y uno que es rural, que es Lavalle.
Nacionales14/09/2020
Shelknamsur
El Senador es de Guaymallén. El Senador Moyano desde Diciembre del 2019 viene denunciando necesidades de salud y económicas de su departamento y distrito. Ante esto, es uno de los legisladores que más proyectos ha presentado, los que ya suman más de 100 hasta el momento. Guaymallén en los últimos 15 días duplicó el número de casos por COVID/19, se registran más de 1500 casos. Agrava la crisis que en Guaymallén han cerrado 10 centros de salud, de 22 que tenían (por la crisis económica). “El Departamento ya no posee camas UTI, ni respiradores” refiere el Legislador por el Frente de Todos. A esto le suma una denuncia ya de repercusión nacional, que es el hallazgo de residuos patológicos de hisopados de COVID-19 en Guaymallén, en un descampado que los niños utilizan como potrero en tiempos normales. “Esto es muy grave, vamos a investigar, denunciar y llegar a los responsables” afirmó Moyano. “Con 1500 casos en los últimos 15 días en el Departamento, semejante en proporción cada 1000 habitantes a CABA, vemos estas cosas” advirtió con preocupación. El contexto económico no ayuda en lo sanitario.
La deuda de Mendoza asciende a más de 1000 millones de dólares de las cuales el 55% es principalmente con el Estado Nacional en pesos y el resto del 45% es en dólares. “La deuda en Mendoza se incrementó desde el 2015 en un porcentaje mucho más alto que la inflación acumulada de Macri, acá fue de un 450 % más que a nivel nacional” sostiene el Senador. Mendoza tiene el 38 % de pobres, representa 87.506 hogares que no cubren la canasta básica. Se trata de 381.293 personas pobres y 87.506 hogares que no cubren la canasta básica. La pobreza e indigencia crecieron exponencialmente. “Esto es hambre, es mucho dolor y mucha tristeza, principalmente ver a los niños padeciendo esto”, afirma Rafael Moyano. En Mendoza en los últimos tres años la tasa de desempleo se duplicó. Pasó de 4,4% a más del 10%.
En cantidad de personas sin trabajo es más del doble del 2015: de 18.000 personas sin trabajo se pasó a 42.000 sólo en Gran Mendoza. Además, triplicó la cantidad de personas que tienen trabajo que no los sustenta y buscan otro para poder llegar a fin de mes, hoy se calcula que son más de 100.000 personas. Enciende la polémica ante declaraciones diametralmente opuestas del Ejecutivo Provincial y del Municipio de Guaymallén, “no vemos atender las necesidades de los barrios pobres ni de las zonas rurales o de los Centros de Salud, tampoco se realizan las desinfecciones necesarias, y así podríamos enumerar infinidad de aspectos.” Agrega “sí los vemos atentos a otras necesidades, este intendente dice a los medios de comunicación con títulos rimbombantes (con declaraciones al estilo Bolsonaro), aprovechándose de la crisis económica que atraviesa Mendoza, que hay que abrir los shoppings, es un anticuarentena declarado”.
Para finalizar agrega “el estado provincial actual no pagó el aguinaldo, presionó a los intendentes para que hicieran lo mismo, no adhirieron las intendencias peronistas. Recién ahora en Setiembre comienza a pagar a los trabajadores estatales el aguinaldo y estamos sin paritarias. La provincia literalmente está colapsada.”

Este lunes, en sesión especial, Majorette Saldías juró como nueva integrante del Concejo Deliberante de Ushuaia, ocupando la banca que quedó vacante tras la incorporación de Belén Monte de Oca al Senado de la Nación.

Un avión Basler BT-67 perteneciente al Grupo Mirgor sufrió este sábado un despiste en el aeropuerto de Río Grande mientras realizaba un vuelo de entrenamiento de pilotos. La aeronave, incorporada recientemente a la flota de la compañía para operaciones logísticas, llevaba a bordo a tres ocupantes, quienes resultaron ilesos.

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

La suba fue anunciada en la Asamblea Tarifaria de este viernes y responde al fuerte incremento de los costos operativos. Aun así, la ciudad mantendrá uno de los boletos más bajos de la Patagonia gracias al subsidio municipal. Más de cinco mil estudiantes continuarán viajando gratis.

La apuesta por la producción fueguina sigue creciendo. Desde esta semana, vecinas y vecinos pueden encontrar tomates frescos de RGA Alimentos en el punto de venta del Paseo Canto del Viento, una oferta que marca otro paso en el desarrollo de alimentos locales.

La Municipalidad de Ushuaia reforzó este viernes las acciones de control animal en el barrio 2 Banderas, donde equipos de la Dirección de Zoonosis recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde. El operativo terminó con 21 actas de infracción labradas bajo la Ordenanza Municipal Nº 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Un nuevo intento de ocupación irregular fue desactivado este sábado en Ushuaia. A partir de la denuncia de vecinos de la zona, personal de la Municipalidad y efectivos de la Policía Provincial intervinieron en Isla de los Estados, casi Neuquén, donde constataron el traslado de una casilla a un predio municipal con fines de usurpación.

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

La Municipalidad de Ushuaia concretó este sábado una jornada de trabajo intenso en el marco del plan de mejoramiento vial, con la pavimentación de la calle Primer Argentino a partir de maquinaria, personal y producción municipal.

En el marco del Día Mundial de la Sensibilización sobre el VIH, que se conmemora cada 1° de diciembre, el Municipio de Río Grande puso en marcha una Semana de Testeos Gratuitos de VIH y Sífilis, que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en todos los Centros Municipales de Salud.

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Un avión Basler BT-67 perteneciente al Grupo Mirgor sufrió este sábado un despiste en el aeropuerto de Río Grande mientras realizaba un vuelo de entrenamiento de pilotos. La aeronave, incorporada recientemente a la flota de la compañía para operaciones logísticas, llevaba a bordo a tres ocupantes, quienes resultaron ilesos.