TITA: “LOS OBJETIVOS DE LA GESTIÓN SIGUEN VIGENTES Y GENERAMOS POLÍTICAS PARA SALIR DE ESTA CRISIS Y AVANZAR EN EL DESARROLLO DE TODOS LOS FUEGUINOS”

Lo sostuvo el Ministro de Gabinete de la provincia al hacer un balance de cómo atraviesa la gestión este contexto de pandemia. También remarcó que la única forma de salir adelante es tomando las medidas de cuidado y responsabilidad social.

Política07/09/2020ShelknamsurShelknamsur
288C0A4E-D9BF-481A-AC14-B8CFFD7F0D88
Copiar Código AMP

El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Agustín Tita, realizó un balance de cómo trabaja el ejecutivo para avanzar y atravesar el contexto de pandemia y al respecto indicó: “hemos tenido una situación muy compleja desde julio en Río Grande con este brote sumamente importante” y agregó que “la sociedad está muy cansada de lo extenso que se hace. En Río Grande de a poco vamos recobrando las actividades, pero hay que hacer hincapié en que el problema de fondo que es la vacuna para cuidar a la población no está resuelto”.

“El sistema sanitario está trabajando para poder contenernos a todos pero también tenemos que poner de nuestra parte con los cuidados que hemos aprendido a lo largo de este tiempo, porque el virus circula y la única forma de contenerlo es respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, remarcó Tita.

Asimismo, el funcionario expresó que “los comercios y las industrias se han adaptado a los protocolos e hicieron inversiones para avanzar con las aperturas. Hay un esfuerzo de gran parte de la sociedad para seguir avanzando en esta nueva normalidad y si cada uno pone un poquito de su parte podremos ir saliendo adelante”.

“Cada actividad va siendo monitoreada y genera información. A medida que vamos evolucionando se van flexibilizando distintos rubros, pero debemos insistir en las precauciones que cada uno debe tomar de manera personal”, subrayó el Ministro.

Tita precisó también que “los datos han demostrado que los encuentros sociales han sido los focos de contagio porque no se respetan las distancias y el uso de barbijos. Debemos entender que por el momento no podemos juntarnos con otras personas para evitar lo que nos pasó. Para todos es un aprendizaje”.

“El Gobernador está muy bien y tiene la fortaleza para conducir esta situación con la mayor serenidad y tranquilidad que se necesita para este tipo de contexto extremadamente complejo. Nos atravesó esta pandemia pero los objetivos de la gestión siguen vigentes y continuamos generando políticas para poder salir de esta crisis y avanzar en el desarrollo de los fueguinos”, concluyó.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.