MELELLA DIALOGÓ CON TRABAJADORES DE AMBASSADOR FUEGUINA QUE RECLAMAN PARCIALIDAD EN LAS CONVOCATORIAS DE TRABAJO

Los y las trabajadoras informaron sobre la situación que atraviesan y solicitaron al Gobierno para que interceda. Autoridades provinciales se comprometieron a comunicarse con la empresa y el Ministerio de Trabajo convocará a las partes a una audiencia.

Política 01/07/2020 Shelknamsur Shelknamsur
3AAADDB9-F95B-4513-B5BE-DD555A3ECDA0
Copiar Código AMP

El Gobernador mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras de Ambassador Fueguina, quienes manifestaron al Mandatario, haber sido discriminados en las convocatorias del contrato a fasón propuesto por la empresa Newsan para producir televisores.

La reunión solicitada por parte de las y los trabajadores, tuvo como objetivo comentar esta situación a fin de pedir a las máximas autoridades provinciales que intercedan para que puedan ser contenidos en esta posibilidad de trabajo, lo cual le va  a permitir cobrar su sueldo durante dos meses. 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia se comprometió a comunicarse con los representantes de la empresa para hacerles llegar el reclamo. Asimismo el Ministerio de Trabajo y Empleo convocará a las partes a una audiencia.

Respecto al reclamo, las y los trabajadores indicaron que luego de que la empresa Newsan contratara a fasón los servicios de Ambassador Fueguina, los empleados de esta última manifestaron no entender por qué existió discrecionalidad en la elección de los participantes de esta nueva línea de trabajo, argumentando no tener comunicación con la empresa para establecer un diálogo. 

Debido a que ese contrato podría no ser suficiente para todo el personal, se generó un conflicto en torno a algunos trabajadores que no han sido convocados para prestar servicio, cobrando un porcentaje menor del salario sin participar del trabajo a fasón que está tercerizando la empresa Newsan.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, y los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola.

Te puede interesar
6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

8ef3bf7e-81ad-4a2f-a772-5c8cf0deba1f

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Shelknamsur
Política 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.